Exclusivo
Deportes

Toda la felicidad de Emelec, el gol de Diego García en el estadio Los Chirijos de Milagro.César Muñoz

Después de ganarle a 9 de Octubre, Emelec mete presión...

El Bombillo está a la espera que se “debiliten” los que van en los primeros lugares. 

Emelec tiene un lema, que por cierto no es oficial, en la segunda etapa de LigaPro: “Que no nos den por muerto”. Y eso es lo que está pasando con el Bombillo, que sigue sumando puntos a la espera que los que van delante de él, se caigan.

Le puso una goleada a 9 de Octubre, de 3-0, y el equipo patriota entró en zona de desesperación, debido que ya va la mitad de la segunda etapa y sigue en los últimos lugares.

El entrenador del Bombillo, Ismael Rescalvo, habló del encuentro que se jugó en Milagro y lo ganó con anotaciones de: Diego García, Alexis Zapata y José Cevallos.

“Los chicos tuvieron el control del juego, del balón y la capacidad de aprovechar los espacios. El equipo entendió muy bien lo que queríamos, fuimos muy fuertes y se manejaron los ritmos. Pudimos aprovechar los contraataques que se nos presentaron”, dijo un emocionado Rescalvo.

También destacó que la expulsión del golero Rubén Escobar, de 9 de Octubre, sirvió para que el partido se incline a favor del Bombillo: “A partir de la expulsión se puso cómodo el partido, la virtud fue tener paciencia y seguir atacando. El segundo gol nos dio más tranquilidad y afrontamos el segundo tiempo con más serenidad”, expresó el español.

Y destacó que Emelec pudo hacer más goles, pero que estuvieron bien en la defensa.

Los azules recibirán la próxima fecha en el Capwell a Cumbayá y 9 de Octubre, al Guayaquil City.