Exclusivo
Deportes
FutGol: un paraíso digital para los amantes del fútbol
Estos jóvenes son los encargados de crear contenido de calidad para el más de medio millón de seguidores que tienen en Facebook y que crece aceleradamente
El fútbol es un deporte que mueve a millones de hinchas en todo el mundo. La pasión y la adrenalina que sienten por sus equipos favoritos los unen y los separan unos de otros al mismo tiempo. El estadio es seguramente el espacio en el que se pueden sentir como en el paraíso y esa misma sensación la pueden replicar en lo virtual con FutGol.
Esta página no transmite los partidos, pero te sumerge en el mundo de este deporte casi igual que con el mismo efecto de un encuentro deportivo. En ella sus seguidores pueden encontrar lo que pasa día a día con este deporte, conocer más de su historia, datos curiosos e información fresca y con un buen formato.
La propuesta de lanzar este especio nació en noviembre de 2020 de la mano de Ecuamedios, que conformó un equipo que día a día genera contenido para su audiencia. "Había un nicho abandonado respecto al fútbol. Hay muchos programas de análisis, muchos programas de debate, pero no hay muchos canales que te propongan revisar la historia del fútbol y dar a conocer esos datos o esa información que no todo el mundo sabe sobre este deporte. Entonces queríamos darle al público la posibilidad de tener ese contenido disponible para ellos", menciona Jorge Jaramillo, director de FutGol.
Con más de 600 mil seguidores en Facebook, esta página le ha dado un nuevo rostro a este deporte. A través de videos dinámicos y llamativos, FutGol presenta una propuesta novedosa para mantener informado a su público sobre lo que pasa, pasó y pasará con este deporte.
Actualmente el ‘dúo dinámico’ encargado de esta tarea la conforman Jorge, quien escribe los guiones y da voz a los videos con sus narraciones; y Diego Bravo, encargado de recopilar imágenes, editar y pos-producir el video. El reto para ambos es siempre estar al día en lo que hacen para brindar la mejor versión posible del contenido que producen y presentan a sus seguidores.
Parte del secreto del éxito de esta propuesta ha sido escuchar a su audiencia. Como comenta Jorge, para ellos ha sido fundamental voltearse a mirar los comentarios y sugerencias de sus seguidores para saber hacia donde direccionar su contenido. "Nos debemos a ellos y siempre estamos buscando cómo darles lo que nos piden, por eso leer sus comentarios es fundamental cuando nos ponemos ha pensar en qué videos vamos a hacer y sacar", puntualiza Jorge.
El proyecto, por ahora, está presente en Facebook y YouTube, pero no descartan la posibilidad de expandirse a otros espacios. Aclaran que en el momento en que lo hagan será cuando estén seguros de que podrán brindar contenido de calidad, como el que sus seguidores se merecen y como el que vienen ofertando en las redes donde se encuentran. "Estamos por ahora estableciéndonos en estas plataformas para posteriormente dar el salto a otras redes sociales", comenta Jorge.
Esperan a largo plazo ampliar el abanico de propuestas que tienen ahora en su página, produciendo otro tipo de videos como retos en las canchas de fútbol y todo lo que su audiencia quiera ver.