Exclusivo
Deportes
Jonatan Bauman, adaptado al soroche
En entrevista con EXTRA, el jugador argentino contó que le costó aclimatarse. Durante 21 días sufrió estragos de la altura como fatiga y ahogos
Los primeros 21 días de Jonatan Bauman viviendo en Ambato, provincia de Tungurahua, fueron difíciles para él. Esa ciudad está a 2.500 metros sobre el nivel del mar, lo que causó que el delantero argentino se ahogara al ir a dormir, además de molestias en los entrenamientos, dolores de cabeza y fatiga muscular.
El 'gaucho', de 29 años, en entrevista con EXTRA reveló que no lograba completar las primeras prácticas que tuvo con la plantilla del Mushuc Runa, porque terminaba ahogado.
Pero destacó que el trabajo con el cuerpo técnico ayudó en su adaptación, para que pueda destacar en la altura de la comunidad de Echaleche (donde está el estadio del Ponchito), a 3.250 metros de altitud. El ariete suma cuatro goles en tres juegos.
La altura lo hizo sufrir
“Es la primera vez que juego en la altura y me hizo sufrir. Gracias al cuerpo técnico pude terminar bien mi adaptación y eso se vio reflejado el fin de semana pasado, cuando pude anotar un triplete (a Manta). También me ayuda bastante que de media para adelante hay jugadores con buen pie. Esto me da confianza para seguir marcando”, destacó el ariete.
Bauman confesó que cuando le llegó la oferta de Mushuc Runa, tras estudiarla se dio cuenta de que "es una institución seria y cumplidora" con sus jugadores. Y es uno de los aspectos que consideró antes de firmar por el equipo.
“Cuando llegué y conocí las instalaciones del club quedé más sorprendido, porque son de élite. Converso con amigos de Argentina y les digo que en unos diez años el equipo será uno de los mejores del continente. Estoy contento en el equipo porque me han tratado bien y eso es importante para la adaptación de un extranjero”, manifestó el argentino.
Chango los ‘mima’
El delantero aseguró que ha escuchado rumores sobre la dureza del presidente del Ponchito, Luis Chango, cuando el equipo no obtiene buenos resultados; pero hasta ahora se ha portado como un ‘pan de dulce’.
“Con nosotros se ha portado excelente. Incluso ya hemos compartido unos cuatro asados con la plantilla completa. Con el ‘presi’ todos tenemos una buena relación”, precisa.
Encantado con la comida