Exclusivo
Deportes

Futbol Italiano: ¿Puede implementarse en el fútbol el uso de la tarjeta verde?
La tarjeta verde podría servir para recompensar a los jugadores que interrumpan una acción imprudente para ayudar a un adversario lesionado.
Los árbitros de la segunda división del fútbol italiano, cuentan desde el mes de febrero del presente año con una nueva tarjeta de color verde.
A diferencia de una roja o amarilla, que es respuesta a una expulsión o sanción durante un partido de fútbol, la verde es la muestra o el símbolo del Fair Play.
Según el diario El Espectador, “Esta iniciativa, que ya ha sido aprobada en categoría juveniles del país de la bota, le ha permitido al fútbol dar un gran salto, y mirar mucho más haya, generando grandes cambios en beneficio del fútbol”.
De manera que no sea Italia el único país en darle su debido uso, sino que todos los países que saben y practican el fútbol pueden darle un correcto uso al mismo.
Es decir, la tarjeta verde permitirá recompensar el momento en que un jugador interrumpa una acción para ayudar a un compañero que este tendido en el terreno de juego por una fuerte lesión que lo este aquejando, o en casos en que se reconozca una falta.
Al finalizar la temporada de la liga, se contabilizará y se hará un registro de todas aquellas tarjetas verdes que se han usado, además los jugadores que tengan más serán recompensados de alguna u otra manera que aún no se detalla con claridad por parte del organismo de fútbol italiano.