Exclusivo
Deportes

Fuerte operativo de seguridad se desplegará para el duelo entre Ecuador vs Colombia

Un adecuado despliegue de policías, agentes de tránsito, bomberos y médicos estarán a disposición, para el duelo del 17 de octubre, en Quito

El partido entre las selecciones de Ecuador y Colombia, válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, tiene definido ya un adecuado despliegue de policías, agentes de tránsito, bomberos, médicos, entre otros organismos de seguridad que garantizarán el normal desarrollo del cotejo.

Ecuatorianos y colombianos se enfrentarán el 17 de octubre el Rodrigo Paz Delgado, perteneciente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, a partir de las 18:30 locales.

(Lea también: Ecuador vs. Colombia: Richard Ríos dice que no van a jugar a las escondidas en Quito)

El mayor de Policía Mauricio Pinto, confirmó a diario EXTRA que serán 450 servidores policiales los que resguardarán la seguridad. Los uniformados vigilarán el interior, exterior y los alrededores del escenario deportivo.

En tanto, que la Intendencia y la Agencia Metropolitana de Control revisarán que no exista exceso en el valor de la reventa de entradas, así como el comercio ambulante que expenderán todo tipo de artículos.

Está previsto que las fuerzas del orden realicen un barrido y vallado en los sectores aledaños al estadio. El mismo se extenderá en un perímetro entre el estadio de la Federación de Ligas Barriales de Quito y el centro comercial Condado Shopping.

Así mismo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desarrollará un plan operativo que incluye cierre de vías en las calles aledañas al escenario, como son J.F. Kennedy, Av. De La Prensa, Gustavo Lemos, entre otras, que servirán para la circulación peatonal.

Cerca de 33 funcionarios de la AMT serán parte de estas activaciones en las que también se verificará el correcto uso del espacio público, evitando el uso de los parterres como estacionamiento y que el tráfico fluya con normalidad.

Por su parte, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 repetirá el mismo operativo que realizó en el encuentro frente a Uruguay. Es decir, realizará un monitoreo constante, gracias a las cinco cámaras, repartidas cuatro en los alrededores y una en el interior del escenario, con las que cuenta.

Las puertas del estadio Rodrigo Paz Delgado, al norte de Quito, están previsto abrirse a partir de las 15:30 de mañana y, dado que se vendieron todas las localidades, se recomienda a los aficionados llegar con un tiempo prudencial.

Para el ingreso al estadio habrá tres filtros de seguridad dispuestos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ahí se revisarán las entradas virtuales y sus respectivos códigos, para evitar aglomeraciones.

El operativo, también, pondrá énfasis en la prohibición de ingresar con banderas con una medida mayor al 1.50 metros de alto por 2 metros de ancho, así como pirotecnia, bebidas alcohólicas, botellas y extintores. Además, será sancionada la invasión de la cancha.

La mejor información y diversión en tus manos: ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!