Exclusivo
Deportes

Los delanteros de la Universidad Católica salieron frustrados tras no poder anotar en la visita a Cumbayá.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Frenaron a la Universidad Católica

El Trencito perdió la posibilidad de acercarse al liderato tras empatar sin goles en su visita a Cumbayá, que sumó un punto de oro que lo deja bien lejos de la zona de descenso.

El Cumbayá se convirtió en el ‘cuco’ de los equipos que pelean por ganar la etapa. Si en la anterior fecha lo sufrió el líder, Aucas, que no pudo pasar del empate sin goles, ahora fue el turno de Universidad Católica, el sábado 8 de octubre en el estadio general Rumiñahui de Sangolquí.

El Trencito llegaba con la meta de sumar tres puntos para igualar al Papá y así meter presión por el liderato, pero se encontró con un ordenado Cumbayá que volvió a sacar su arco en cero.

La tripleta ofensiva conformada por Arón Rodríguez, Cristian Martínez Borja e Ismael Díaz tuvo problemas para superar a la zaga local, y cuando lo logró, no tuvo suerte en el remate final por falta de puntería o por las oportunas intervenciones del arquero Erick Viveros.

Los dueños de casa apelaron a los contragolpes para tratar de inquietar el arco de los santos, que no tuvieron mayores sustos. Con el paso de los minutos, la desesperación le ganó a los ofensivos visitantes, mientras que la defensa del Cumbayá, liderada por el paraguayo Teodoro Paredes, se consolidaba.

El pitazo final dejó rostros de frustración entre los jugadores de la Católica que evidenciaban la gran oportunidad desperdiciada a falta de tan solo dos fechas para que concluya la etapa.  Además, fue el fin de una racha positiva de tres victorias consecutivas, aunque sumó su quinto juego sin perder que le ayudó a certificar su clasificación a Copa Libertadores.

Por parte del Cumbayá, el punto es de oro, ya que aumenta la ventaja sobre la zona de descenso y tiene casi asegurada su permanencia en la serie A. Desde la llegada al banquillo de Patricio Hurtado, el cuadro capitalino registra un triunfo y tres empates con los que ha podido ‘respirar’ y dar un paso en su meta de consolidarse en la categoría.

Además, han sido golpes claves y de superación de pruebas difíciles ante equipos más fuertes como Aucas y Católica. Esperan que en el próxima fecha, cuando visiten a 9 de Octubre, puedan festejar que en la siguiente temporada seguirán dando pelea en la LigaPro.