Exclusivo
Deportes
Flamengo: Una celebración sin lamparosos
Así fue el festejo del campeón de la Copa Libertadores de América en la cancha del Monumental.
Lo que vas a leer solo lo podrás hacer aquí. Es lo que se vivió en la cancha del estadio Monumental de Barcelona. Fue el festejo más sencillo del campeón de América, el Flamengo, con su tercera Copa Libertadores.
Hay detalles que quedaron en la mente de los ecuatorianos que se confundieron con los hinchas del Fla y el Paranaense.
SIN CAMISETA
Ni Flamengo ni Paranaense trajeron confeccionada la camiseta con la leyenda de campeón, esa novelería que siempre se estila en Ecuador. Nadie se despojó de su camiseta, los jugadores se dedicaron a hacer fotos y nada más.
ARTURO VIDAL SE REÍA
El chileno Arturo Vidal cuando escuchaba la frase “no te vas al Mundial” solo sonreía, cuando terminó el partido se dedicó a bailar y a pasarla bien con sus compañeros, hasta se tomó fotos con varios infiltrados que se hicieron presentes.
GABIGOL AL CAMERINO
El único jugador que se fue de urgencia al camerino fue Gabriel Barbosa, Gabigol, estuvo varios minutos haciendo bailar a la afición que estaba en la general Carlos Muñoz, luego desapareció, la gente de logística del Flamengo comentó que se había ido al baño. Lo real es que se cansó de tanto festejo y quería estar solo.
SCOLARI QUERÍA APLAUDIR
Luis Felipe Scolari, el DT de Paranaense, es un tipazo, recibió su medalla de vicecampeón de la Libertadores, la veía a cada rato y permaneció a un costado de la cancha, pero los de protocolo le pidieron que abandone el sitio, el entrenador quería quedarse para aplaudir al campeón, pero le dijeron que no. Insistía con eso y no pudo convencer a los de Conmebol.
PEDRO Y EL ANILLO
Pedro es una de las figuras del Flamengo. El crack brasileño destacó en la Libertadores y se llevó un anillo como premio. El delantero fuera de la cancha es demasiado sencillo. Cuando fue entrevistado al borde del campo saludó a todos los presentadores con los camarógrafos. Una sencillez única, al igual que el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que después de coronarse campeón se dedicó con la mirada a buscar a sus amigos y familiares en las gradas del Monumental.
NO DIO CHANCE
La Conmebol con su protocolo es bien cerrada a la hora del festejo, de los ecuatorianos solo le dio chance a Francisco Egas como dirigente, debido a que es el presidente de la FEF, las demás personas que hicieron posible la final única fueron simples espectadores, el figureteo no se dio.