Exclusivo
Deportes

Unos 300 hinchas de Flamengo estarán en General Villamil Playas antes de ir a la final de la Copa Libertadores.Cortesía

Final de Copa Libertadores: Dormir será lo de menos en Ecuador

Muchos aficionados se quedarán uno o dos días en Guayaquil por el partido y la manera de pasar la noche a bajo costo o sin pagar está activada. 

Hay una ley que manda en los turistas futboleros del mundo: “con tal de llegar a la ciudad donde se juega, no importa dónde se duerma”. Pero ¿cómo es eso?

Algo fácil, basta tener el boleto de avión o carro para llegar a la urbe donde será el partido, luego en ese lugar se consigue la entrada para el estadio y después, ya después, se puede pensar en dónde dormir.

Ojo, esto es para hinchas que les gusta viajar, pero andan siempre con lo justo.

LAS OPCIONES

Para los seguidores del Flamengo y Atlético Paranaense, el llegar a Guayaquil y ver dónde van a descansar no es ningún problema. Nos referimos a esos ‘enfermos’ por su equipo, los que no miran las estrellas del lugar donde planean ‘ruquear’.

En la urbe guayaca, los de Flamengo se identifican con los de Barcelona, debido a que cuando Emelec jugó con los del Fla, los amarillos fueron sus anfitriones.

Los fanáticos del rojo y negro que alcanzaron a reunir 'billete' para venir al país en avión o en carro han tenido contacto con los hinchas canarios y piensan hacer una vigilia para dormir un ratito en la madrugada del 29 de octubre y después acampar en el sector de La Ferroviaria, a pocos minutos del estadio Monumental.

Unos 300 miembros de la hinchada Flamanguaca arribarán a Guayaquil entre el 26 y 27 y su destino será el balneario de General Villamil, Playas. Ellos quieren hacer base entre el sol y la arena y después avanzar hasta el ‘templo’. Mientras que los de Atlético Parananese, que serán menos, se instalarán en parque Samanes, al norte de Guayaquil.

Byron Caín Elizalde, un seguidor de Barcelona que ha tenido contacto con Felipe, el jefe de la barra Flamanguaca, comenta que se apoyarán con la logística y que muchos hinchas antes de la final quieren conocer las playas de Ecuador, la más cercana es General Villamil.

Caín dice que en realidad la dormida del día del partido es en lo que menos se preocupan los aficionaos, debido a la adrenalina que tienen por la final.

OTRAS ALTERNATIVAS

El hincha del fútbol se las sabe todas a la hora de planificar y algunos serán huéspedes de fanáticos de Barcelona que los acogerán en sus casas.

Otros, en cambio, se ‘pegarán’ una ‘ruca’ en las sillas o piso del aeropuerto o terminal terrestre. Si de ahorrar se trata, más valioso es asegurar la entrada al partido que dormir rico en algún sitio ‘aniñado’.

En el fútbol, todo se vale con tal de estar con el equipo de sus amores.