Exclusivo
Deportes

En poco tiempo, el ecuatoriano Moisés Caicedo se convirtió en una de las figuras del Brighton de Inglaterra.Archivo

La FIFA califica a Moisés Caicedo como el "diamante ecuatoriano"

En la página web de la FIFA se repasó la buena actuación que tuvo el ecuatoriano Caicedo, en apenas ocho encuentros, con el Brighton de Inglaterra.

La temporada de Moisés Caicedo terminó siendo una de las mejores en la Premier League. Pese a que apenas disputó ocho encuentros con el Brighton (en la primera categoría del fútbol inglés), el volante nacional se ganó la confianza del DT Graham Potter y el cariño de la afición.

La importancia que tuvo Caicedo en su equipo ha sido destacada por la FIFA, que en una nota publicada en su página web lo catalogó como el "diamante ecuatoriano".

"Como siempre en la carrera de Moisés Caicedo, su impacto fue inmediato. Su Brighton & Hove Albion arrastraba una sequía de siete partidos sin victorias y había marcado apenas un gol en 630 minutos de Premier League cuando el entrenador Graham Potter decidió incluirlo por primera vez en su formación", dice una parte de la nota.

Además, se detalla sobre el debut que tuvo el jugador de 20 años con el Brighton, el cual se dio el 9 de abril.

"Titular en la peligrosa travesía ante el poderoso Arsenal en Emirates Stadium, consumó su estelar presentación con una promisoria actuación: fue una de las figuras del partido y coronó su estreno con la asistencia para su compañero Enock Mwepu, quien marcó el segundo gol en la sorprendente victoria a domicilio ante unos Gunners que luchaban por ingresar a la Champions League".

"Desde aquella tarde inicial en Londres, Caicedo nunca más salió del once inicial y Brighton hilvanó una racha de grandes resultados con el ecuatoriano como actor protagónico: derrotó al Tottenham de Antonio Conte, vapuleó al siempre competitivo Wolverhampton y humilló al Manchester United en uno de los rendimientos más impactantes en la historia de las Gaviotas".

"Su única derrota en ocho partidos fue ante el imparable Manchester City de Pep Guardiola, una inevitable caída por 3-0 en la que, incluso en la más absoluta de las adversidades, Moi consiguió brillar".

En dicha publicación se hace referecia también a que Caicedo no necesitó de mucho tiempo, para adaptarse al fútbol inglés.

"Caicedo acumula apenas ocho encuentros en una de las ligas más competitivas de Europa pero parece toda una vida. Su nombre resuena en cada rincón del fútbol inglés, pero en ninguno más fuerte que en la puerta del Falmer Stadium donde los hinchas, hinchas que ya lo aman, entonan a los gritos la canción que le dedicaron al ritmo de Voulez-Vous de ABBA: “¡Caicedooo! Él vino de Ecuador, para ganar el Balón de Oro, su nombre es Moisés Caicedo”.