Exclusivo
Deportes
Félix Sánchez, técnico de Ecuador, sobre la Argentina de Messi: “Es el más difícil”
El técnico de la tri cuenta los días para el debut contra Argentina
A pocos días del inicio de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026, el técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Félix Sánchez Bas, destaca el “hambre de gloria” con el que arrancan sus jugadores.
“Creo que tienen esa ‘espinita’ clavada de hacer un poco más con respecto a lo que sucedió en Catar 2022. Entonces intentaremos trabajar en eso e ir a Argentina a competir y hacerlo bien; sabemos que podemos hacer un buen partido”, mencionó el DT español en una de sus últimas intervenciones en el IDV Sports Summit, evento organizado hace poco por Independiente del Valle.
El debut de la Tri, que iniciará con 3 puntos menos por ‘el caso Byron Castillo’, está previsto para el 7 de septiembre en el estadio Monumental de Buenos Aires. Este domingo será la convocatoria.
Sánchez Bas, quien asumió la dirección técnica en marzo pasado, cumplió ya cuatro partidos amistosos en el cargo, de los cuales ganó tres y perdió uno; pero más allá de los resultados, la idea de juego que ha implantado ha sido su sello.
Sobre las eliminatorias, el técnico nacido en Barcelona hace 47 años califica a la competición como “muy exigente, la más complicada del mundo”, sin embargo acepta que el equipo tiene la ilusión de empezar bien este nuevo ciclo.
En los cuatro encuentros que Sánchez Bas dirigió convocó a casi 40 futbolistas. “Es un grupo joven, pero también de jugadores con experiencia, con los que queremos dar un paso adelante en el mejor escenario (eliminatorias), que no es fácil, pero creo que lo afrontaremos con la mejor ilusión”, aseguró.
Lee también: Barcelona: Quieren ser la mamá de la mamá del fútbol femenino
En el listado de los amistosos de Sánchez Bas destacó que siempre llamó a los porteros Alexander Domínguez, Hernán Galíndez y Moisés Ramírez, además, fue una constante mirar a defensores como William Pacho, Pervis Estupiñán o Ángelo Preciado.
Así como en el medio campo a Moisés Caicedo, José Cifuentes o Alan Franco. Mientras que en el ataque fue donde el ibérico más analizó jugadores, pues en las dos giras por Australia y Estados Unidos nunca repitió a ninguno de los cinco que convocó.
Los casos de Piero Hincapié y Enner Valencia, quienes solo fueron llamados en una sola ocasión, son especiales. El defensa central se lesionó en el primer amistoso ante Australia y tras una larga recuperación recién se encuentra realizando trabajos en cancha. Por su parte, el delantero estaba negociando su traspaso al Inter de Brasil, a donde finalmente llegó.
Al ser consultado sobre si tiene ventajas o no enfrentar de entrada al actual campeón del mundo, el seleccionador tricolor precisó: “Sí, es el más difícil, pero vamos con la ilusión y con la convicción de competir frente a un equipo que viene en un gran momento”.
El director técnico añade que lo más importante es que los jugadores tengan bien clara la idea de juego, “que sean capaces de captar, en breves sesiones, las ideas de lo que queremos hacer y cuál es el plan del partido y que puedan, evidentemente, tener un entendimiento”. Y al momento eso es lo que ha encontrado en el futbolista ecuatoriano.
“De los clubes salen con una idea de juego distinta al que nosotros queremos implementar, entonces la capacidad de entendimiento de los jugadores tiene que ser clave, capaces de adaptarse a lo que queremos y a los cambios entre partidos”, precisó.
Ecuador dará a conocer este domingo 3 de septiembre la lista de convocados para el inicio del camino al Mundial 2026. En la primera doble fecha de la competencia rumbo al Mundial 2026, la Tri visitará primero a Argentina el 7 de septiembre en el estadio Monumental de Buenos Aires, a partir de las 19:00, y cinco días después (12 de septiembre) recibirá en el Rodrigo Paz Delgado, de Quito, a Uruguay, desde las 16:00.
Pilas mi gente suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!