Exclusivo
Deportes
La increíble vida de Felipe Caicedo: lujos, mucho fútbol y cinco idiomas
20 años después de que se fue, regresa a jugar en Barcelona de Guayaquil
Felipe Caicedo, a sus 36 años, hace realidad su sueño y el de sus vecinos de la infancia en el bloque 2 del Guasmo Norte: vestir la camiseta de Barcelona SC. ¿Y por qué a esta edad?
El ‘pelado’ que salía desde el Guasmo Norte en el bus de la línea 3, con cajón de madera, y luego cambiaba de carro hasta llegar al complejo de Rocafuerte en la vía a la Costa, nunca ha jugado en un equipo nacional.
En 2016 se hizo socio de Barcelona. La credencial se la dieron en Quito, después de un partido de la Tricolor.
A SUIZA
Felipe Caicedo ha tenido cambios drásticos en su vida. En 2005 dejó su querido Guayaquil para irse al club Basilea de Suiza, pero como era menor de edad, tuvo que esperar hasta cumplir los 20 años para poder jugar en el equipo principal.
Años después, le contaba a EXTRA que los primeros meses fueron difíciles debido al frío de Europa. Incluso intentó regresar, pero prefirió aprovechar para estudiar idiomas. Felipe sabe inglés, francés, ruso, italiano y algo de árabe. Es autodidacta y comenzó a leer mucho. La cultura europea se quedó con él.
Hasta antes de las redes sociales, lo único que se sabía de Felipe era cuando los medios internacionales destacaban el carro que compraba.
Cuando estuvo en el Espanyol de España, era el único que tenía un Rolls-Royce Phantom, que estaba valorado en $ 450.000. Ha tenido varios carros de gama alta, siendo una de las cosas en las que más gastó durante su estancia en Europa.
PERFIL BAJO
A pesar de ser amante de los autos de lujo, hasta 2015 visitaba cada Navidad su barrio en el Guasmo Norte, organizando fiestas con payasos, juguetes, comida, regalos y canastas. Cerraba la calle frente a la casa de su madre, y Papá Noel estaba presente.
Su esposa, María García, estuvo presente en las dos últimas Navidades. Ella era recibida como una celebridad. En 2012 se estrenó en redes sociales, con solo una cuenta en X (antes Twitter): @FelipaoCaicedo.
SE BAUTIZÓ
En 2015 sorprendió a todos al bautizarse en una iglesia cristiana. Siempre ha llevado una vida tranquila, salvo por un incidente en 2009, cuando no lo dejaron entrar a un restaurante de Guayaquil. Al día siguiente denunció públicamente el acto de discriminación.
DE BARRIO
Su alma de barrio ecuatoriano nunca la dejó. A pesar de vivir en una ciudadela privada, Felipe Caicedo ama el ambiente barrial. Hasta 2015 le gustaba pasar la Navidad y el Fin de Año con sus amigos en el Guasmo. En 2015 contaba que en las ciudadelas privadas no se podía sacar el parlante para escuchar música, y que eso no era vida. Nada como recibir cada nuevo año con los amigos y la familia.
LUJOS
Desde 2011 se comenzó a conocer más la vida privada de Felipao en redes sociales, especialmente desde su relación con la española María García, a quien conoció cuando jugaba en el Levante. Se lo vio vistiendo ‘cachina’ de lujo. Pasó de vivir en Arabia Saudita, donde estuvo en el Abha FC hasta 2023, a radicarse en su departamento en Dubái.
Es frecuente verlo en restaurantes caros y paseando por las islas Maldivas.
PELOTÉO EN LA ‘PENI’
En 2012 creó la Fundación Felipao y lanzó una línea de ropa deportiva. En diciembre de ese año, causó sensación cuando fue a jugar a la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil. Llevó dos camiones de víveres, cargó sacos de arroz y hasta jugó un partido de índor fútbol con zapatos de lona ante un equipo de internos.
CUIDADO
Siempre ha cuidado su imagen en todo sentido. María García, su esposa, ha tenido mucho que ver en este aspecto. Desde que la conoció, cambió su estilo de vestir tan informal por uno más elegante. Dejó atrás las rastas y los ‘saggy pants’ (pantalones holgados que dejan ver la ropa interior).
Caicedo es una figura del balompié ecuatoriano y por primera vez jugará en un club del país. Su vida se desarrolla entre el deporte, la moda y el glamour, sin olvidar sus raíces en el Guasmo Norte, donde vivió hasta los 16 años.