Exclusivo
Deportes
FC Barcelona: Sangre ecuatoriana en sus filas
Dante Pinoargote está en la sub-17 del FC Barcelona, en la filial Estados Unidos. Apunta a llegar a España. En Ecuador jugó en La Libertad y Emelec
Nació en Estados Unidos, pero a los tres años llegó a Salinas (Santa Elena), donde se quedo por siete años, y luego estuvo en Guayaquil por dos.
Tiene la doble nacionalidad, por sus padres que son ecuatorianos, y está estudiando y entrenando en el FC Barcelona de Casa Grande, en Arizona, Estados Unidos.
Dante Pinoargote es mediocampista y en Ecuador ha sido parte del equipo Deportivo Independiente Morales de La Libertad, de la provincia de Santa Elena, y del Emelec guayaquileño.
Lleva un año en el FC Barcelona, una filial del equipo español, que es la base de análisis de los chicos que podrían ir hasta España.
Lea también: Arquero del Astillero a Independiente del Valle
“Desde hace un año estoy jugando acá. Mi familia vive en la Florida, pero yo resido por el equipo en Casa Grande, Arizona”, expresa el mediocampista.
Admira el juego de Jhegson Méndez y Lionel Messi, y tiene el sueño de un día llegar al FC Barcelona de España.
Dice que su meta es poder pertenecer al equipo de Primera. Tiene 17 años y es parte del equipo de esta categoría. Considera que las metas están para cumplirse, es por eso que dejó a la familia para poder entrenar al máximo.
“Sueño en llegar al equipo principal. Creo que estoy al nivel apropiado, pero eso lo dirá el tiempo con los trabajos que hago”, dice Dante.
Él es hijo de Gerardo y Amy Pinoargote y estudia en ASU Prep. Cuando llegue a la universidad, le gustaría seguir una carrera que tenga que ver con el deporte.
Al mediocampista le gustaría que los ‘cazatalentos’ de las selecciones de Ecuador le ‘echen un ojo’, para demostrar que puede contribuir a la Tricolor.
Pinoargote estuvo en Emelec dos temporadas, pero ahora que llegó al FC Barcelona va adquiriendo más experiencia, tanto en los entrenamientos como en los partidos que realizan todas las semanas.
Dante juega al balompié desde los ocho años. Por ahora está en el radar del Barça, trabaja y estudia por cumplir un sueño: ser un futbolista profesional.