Exclusivo
Deportes
Fabián Bustos apuesta por la locura de Cortez
Barcelona va con todo ante el Torque para asegurar su clasificación en la fase 2 de la Copa Libertadores.
Tener una buena banca de suplentes hace que el entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, tenga dónde escoger, cuando uno del 11 titular no está.
En su primer partido oficial en el Monumental, por la fase 1 de Copa Libertadores, no estará Damián Díaz por expulsión, pero ya tiene su reemplazo.
“No contaremos con Díaz, pero de su estilo y características está Gabriel Cortez. También podemos jugar con doble punta, Mastriani y Garcés. Erick Castillo no está al 100 %, pero puede jugar como segundo delantero o extremo”, dijo Bustos, quien hará que la locura de Cortez surta efecto ante el Montevideo City Torque.
NUEVA DUPLA
El Barcelona en este año presenta una nueva dupla en la zona de volantes con Leonai Souza y Michael Carcelén. Sobre esto Bustos afirmó que “el partido en Montevideo creo que en el primer tiempo fue muy bueno para los dos, más que todo en la recuperación de Souza y juego de Carcelén”.
Una de las cosas que tiene contento al DT argentino es la presencia de los hinchas en el Monumental: “Lo más lindo es que el estadio esté lo más lleno posible, según lo que permite el COE. Sabemos que nuestra gente alentará al equipo y presionará al rival, esta clasificación la conseguiremos entre todos”.
Sobre el siempre cuestionado juego aéreo y de las pelotas paradas, Bustos dijo: “Hemos trabajado mucho en ese tema, tratando de estar en todos los detalles, sabemos que no estamos en nuestro mejor nivel en esa parte”.
Sobre el 1-1 y ahora el gol de visitante tiene el mismo valor que las anotaciones de local, el entrenador dijo que eso era igualdad: “Las condiciones están para todos iguales, tenemos que ir a buscar el partido, tratar de desarmarlos lo más rápido posible y si no se desarma rápido tener la paciencia necesaria para conseguir la clasificación”.