Exclusivo
Deportes

Natanael Guzmán (i) de Torque disputa el balón con Cristian Penilla de Barcelona, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.EFE

Para expertos, Barcelona pasará la primera fase de la Copa Libertadores

Jairo Campos y Julio César Rosero, exjugadores, pidieron calma a los hinchas amarillos que se quedaron inconformes con el empate ante Montevideo City.

Tranquilidad y confianza, eso es lo que piden Jairo Campos y Julio César Rosero, exjugadores de Barcelona, para los hinchas amarillos que se quedaron inconformes con el empate (1-1), que se dio ante Montevideo City de Uruguay, el martes 8 de febrero, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Campos y Rosero coincidieron en que es comprensible que los aficionados “siempre quieran ver a su equipo ganar”, pero ambos rescataron que “el punto es importante”.

“Hay que considerar que Barcelona recién está saliendo de una pretemporada. El equipo, más allá del gol no sufrió casi nunca mayor peligro. Eso habla de que a nivel defensivo se controló bien al rival”, explicó Campos.

El exzaguero torero manifestó que para el duelo de vuelta confía en que los dirigidos por Fabián Bustos logren la clasificación.

“Vi cosas muy interesantes, como la profundidad que se gana con Byron Castillo; la dupla que hicieron Darío Aimar y Luca Sosa, en el centro de la zaga, y, en medio campo, Michael Carcelén y Leonai Souza. Hay que darle tiempo y confianza al equipo”.

Rosero, por su parte, reconoció que al Ídolo aún le hace falta “aflojar” a nivel futbolístico, pero eso se irá ganando “con el pasar de los partidos”.

“A los hinchas hay que pedirles un poco de calma, fue recién el primer partido de Copa. Creo que para la vuelta se podrá dar un partido más abierto y no tan cerrado como en la ida”, comentó Rosero.

El exvolante canario indicó que la contundencia en ataque es algo que deberá mejorar Barcelona para los futuros encuentros.

“En este tipo de torneos hay que ser efectivos y no perder oportunidades de gol. Creo que la profundidad en ataque se debe mejorar y ser más coordinado en el juego colectivo”.

Fabián Bustos reconoció que a sus dirigidos les faltó mayor contundencia de cara al gol, pero destacó que en Guayaquil se corregirán esos errores.

“Con más efectividad la diferencia pudo haber sido cómoda al descanso. Nosotros tuvimos tres o cuatro situaciones como para subir el marcador. En los minutos finales tuvimos más el balón y pudimos habernos llevado la victoria, para la vuelta tendremos que aprovechar las situaciones”, aseguró el estratega amarillo.