Exclusivo
Deportes

Emelec quedó eliminado de la Copa Sudamericana, tras caer ante Defensa y Justicia de Argentina.CHRISTIAN VINUEZA

Emelec: Se necesita "mano dura"

Raúl Avilés, exjugador, y Edmundo Béjar, exvicepresidente azul, afirman que la situación que atraviesan los millonarios es preocupante

Mano dura y decisiones drásticas. Eso es lo que recomienda Raúl Avilés, exjugador de Emelec, que debe realizar la dirigencia azul, de forma urgente, para evitar un fracaso a final de temporada.

Y la Turbina se refiere a esto, no solo por la eliminación que sufrió el Bombillo en la Copa Sudamericana, tras perder la llave de octavos de final frente a Defensa y Justicia, sino por los supuestos actos de indisciplina que se habrían dado en los últimos días.

Lea también: Independiente vs Pereira: Remontar, el objetivo negriazul para seguir con vida en Libertadores

“No hay un informe oficial por parte de Emelec, pero es raro que tres jugadores (Edgar Lastre, John Jairo Sánchez y Bryan Carabalí) hayan quedado fuera de la nómina antes de un partido importante. En caso de que se hayan dado actos de indisciplina es obligación de la dirigencia hacer respetar las normas internas del club”, afirma el exdelantero.

Avilés acota que la directiva millonaria debe sentar un precedente y mostrar “mano dura” para que el equipo no se le vaya de las manos.

Se pueden presumir muchas situaciones, pero a los indisciplinados hay que cortarlos de raíz, porque si se dejan pasar situaciones como llegar tarde al entrenamiento o no cumplir con las normas básicas de disciplina, los demás jugadores ven que no hay autoridad y todo se sale de control”.

Por ello cree que Hernán Torres estaría haciendo lo correcto con Lastre, Sánchez y Carabalí, quienes por un acto de indisciplina se habrían quedaron fuera del duelo ante Libertad (fecha 1 de la segunda etapa de la LigaPro) y frente a Defensa y Justicia. “Si ellos cometieron alguna falta, el técnico está en su derecho de separarlos. Debe haber mano dura y no ser tibios en las decisiones”.

El exdelantero considera que el mal de Emelec pudo haber empezado con el anterior estratega, Miguel Rondelli.

Me parece que el argentino no tuvo un correcto manejo del camerino. Durante su permanencia se dieron paralizaciones de entrenamientos, fue permisivo con jugadores que nunca mostraron un buen nivel y eso a la larga terminó afectando negativamente al equipo”.

Edmundo Béjar, exvicepresidente de Emelec, afirma que la situación que atraviesa el Foco es preocupante.

Los resultados hasta el día de hoy son un verdadero desastre”, lamenta Béjar, quien fue binomio de Nassib Neme, anterior presidente millonario.

El exdirectivo expone la urgencia por “mejorar en la segunda etapa” para clasificar, ya sea a Copa Libertadores o Sudamericana, porque jugar estos torneos representa “uno de los ingresos más importantes para cualquier club”.

Por último, Béjar detalló los cuatro indispensables requisitos que un aspirante a la presidencia de Emelec necesita.

Primero tiene que saber de fútbol. Segundo, debe tener dinero o acceso a crédito bancario. Tercero, tener tiempo. Y al final debe tener una estructura profesional que permita una administración profesional del club”.

Béjar manifiesta que sus comentarios no van dirigidos a José Pileggi, actual presidente de Emelec, ya que asegura que “no lo conoce”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!