Exclusivo
Deportes
En España se pegarán una 'amanecidota' por el Ídolo
Los aficionados de Barcelona, residentes en Madrid, tendrán que madrugar (02:30) para ver el duelo entre los amarillos y Flamengo.
En Madrid, España, a 8.827 kilómetros de distancia de Ecuador, decenas de barcelonistas se congregarán para alentar a su equipo, que busca llegar a su tercera final de Copa Libertadores.
Debido a la diferencia horaria, los hinchas radicados en este país europeo deberán pegarse un ‘madrugón’: a las 02:30 del jueves 30 de septiembre verán el cotejo
Fabricio Ponce es el coordinador de la Sur Oscura Madrid. Él migró al Viejo Continente en diciembre de 2002, debido a la falta de oportunidades, aunque su familia fue una motivación adicional: la mayoría de sus allegados ya estaban radicados en España.
La última vez que el guayaquileño, de 41 años, viajó a su país fue en 2007. A pesar de todos estos años alejado de Ecuador, él no ha perdido su pasión por Barcelona.
Fabricio, quien hoy labora en una empresa multinacional con sede en España, contó a EXTRA que se reunirán en la casa de uno de los miembros de la barra, ubicada en el sector de Vallecas (sureste de Madrid), considerando también lo difícil que es encontrar un establecimiento abierto durante esas horas de la madrugada.
Las jornadas laborales de muchos de los barcelonistas en el país ibérico también serán un factor en contra. Sin embargo, Fabricio confía en que habrá un buen número de seguidores para la vigilia. “Barcelona hizo un buen partido (en la ida, ante Flamengo), somos optimistas”, manifestó el líder de la barra.
UNA GRAN FAMILIA AMARILLA EN ESPAÑA
Fabricio estima que la Sur Oscura Madrid congrega a unos 6.000 aficionados. “En el Clásico (amistoso) con Emelec, aquí en el estadio Vicente Calderón (junio de 2014) llenamos la platea baja”, relata.
La de Madrid no es la única subsede de la Sur Oscura en Europa. Existen otras en Italia (Génova, Milán y Roma), Inglaterra (Londres) y Bélgica (Bruselas).