Exclusivo
Deportes

Enner junto a su esposa Sharon Escobar, sus hijos y representante.cortesía

Enner Valencia: Aclamado en Brasil y poco 'valorado' en Ecuador

El masivo recibimiento de Superman es una escena que difícilmente veremos en Ecuador porque “no tenemos una cultura futbolizada”, afirman expertos

Locura. Esa es la palabra que trascendió en el mundo futbolístico tras la presentación de Enner Valencia como refuerzo del Internacional de Porto Alegre.

Miles de ‘torcedores’ se dieron cita para recibir al delantero ecuatoriano. Entre bombos, platillos, cánticos, banderas, caretas y fuegos artificiales, los hinchas colorados mostraron su afecto por Superman, que llega como máximo goleador de Turquía con 29 conquistas. Marca que solo superan el noruego Erling Haaland (36) y el inglés Harry Kane (30) en toda Europa.

(LEA TAMBIÉN: Enner Valencia: "Llego al Inter de Porto Alegre en mi mejor temporada")

Esta acogida marcó un hito para un futbolista tricolor y, según los expertos Juan Carlos Burbano y Carlos Sevilla, creen que difícilmente en Ecuador veamos reflejado ese cariño masivo, porque "no tenemos una cultura futbolizada”.

“El ecuatoriano tiene que aprender a valorar lo propio. Enner ha sido nuestro capitán, goleador actual de la selección y hasta antes del Mundial fue muy criticado. Llegué hasta escuchar que Enner no era líder y que no estaba a la altura para ser capitán. Luego todos sabemos lo que hizo en Qatar”, afirmó Burbano.

En Ecuador hay más fanáticos que hinchas. Los hinchas que realmente les gusta el fútbol analizan mejor los partidos y no solo van al estadio a ver ganar a su equipo. Si no que son exigentes porque quieren que el equipo juegue bien y ver a jugadores que den espectáculos”, acotó.

Con su criterio coincide Carlos Sevilla, quien hace un llamado a la prensa deportiva a dar opiniones más mesuradas con respecto al nivel de un futbolista. “La falta de cultura deportiva se le puede perdonar al aficionado, pero no a la prensa deportiva, que es gente que cuenta con un conocimiento mayor”.

"Hay gente de otros equipos que no quiere que triunfe y comienza a buscarle cualquier defecto, haciendo más evidente lo que ha fallado cuando las virtudes son mayores.

​Carlos Sevilla, exseleccionador de la Tri

Con respecto al origen de las críticas que recibió Enner, Sevilla comentó: “Creo que no tuvo una aceptación de la prensa, que es contraria a Emelec. Y puede pasar al revés. Hay gente de otros equipos que no quiere que triunfe y comienza a buscarle cualquier defecto, haciendo más evidente lo que ha fallado cuando las virtudes son mayores”.

Ambos expertos añaden que las expectativas que genera Enner en el fútbol brasileño “son grandes” y que el reto será “demostrar lo que hizo en Turquía para ganarse a la hinchada del Internacional con su rendimiento”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!