Exclusivo
Deportes

Emelec: conoce los cambios en defensa que haría Célico ante Técnico Universitario
Dos bajas por expulsión obligan al estratega del Bombillo a rearmar su defensa. El partido será el domingo 27 de abril, en el Capwell
Las ausencias por expulsiones de los defensas Joao Quiñónez y Romario Caicedo representan un nuevo dolor de cabeza para Jorge Célico.
El técnico de Emelec se ve forzado a rearmar su zaga, la línea más vulnerable del equipo en la temporada, para enfrentar este domingo (18:00) a Técnico Universitario en el estadio Capwell.
(Le puede interesar: Roberto Bonafont volvió a la radio tras recibir alta médica: "Estoy mejor que nunca")
Con 11 goles recibidos en 9 partidos, la defensa azul ha mostrado fisuras que solo las destacadas actuaciones del arquero Pedro Ortiz han logrado maquillar.
Eduardo Morante, defensor azul entre 2006 y 2011, observa con preocupación este panorama. En diálogo con EXTRA, advirtió sobre la escasez de variantes confiables en el equipo. “La plantilla es reducida. Si se lesiona o expulsan jugadores importantes como Quiñónez y Caicedo, no hay cómo recomponer”, lamentó.
Morante también destacó cómo Célico ha debido mover piezas fuera de sus posiciones naturales para mantener el equilibrio en el elenco. Ejemplo de ello es el lateral Alexander González, quien ha tenido que desempeñarse como volante de marca e incluso como defensa central.

En este contexto, los juveniles emergen como la principal alternativa. Uno que podría tomar la posta de Quiñónez es Sebastián Tarira, de apenas 20 años, quien se perfila de titular para acompañar a Diogo Bagüí (20 años) en la zaga central.
Defensa sin experiencia "arma de doble filo"
“Sería interesante verlos, pero también es un arma de doble filo. Dos centrales jóvenes y sin mucha experiencia pueden tener dificultades de entendimiento y desenvolvimiento. Lo positivo es que el equipo viene en alza”, señaló el exdefensor.
Por otro lado, González volvería a su posición natural para reemplazar a Caicedo. Mientras que los canteranos Oliver Porro o Kevin Mina tomarían el puesto de lateral izquierdo que dejará Jackson Rodríguez, quien se encuentra afectado por el secuestro de su esposa e hijo el pasado miércoles 23 de abril.
(Le puede interesar: Barcelona SC en problemas tras empate entre IDV y River: tabla actualizada aquí)
Marcos Mondaini, cuatro veces campeón con Emelec, coincidió con Morante y agregó un matiz de optimismo tras la reciente victoria 3-0 en un amistoso frente a Jipijapa FC, de la Segunda Categoría.
“Para el hincha tiene un valor mínimo, pero para el jugador es muy valioso porque le da confianza. Sí, hay que marcar en LigaPro, estamos de acuerdo, pero el gol siempre tiene un valor individual”, comentó Mondaini en La Radio Redonda, refiriéndose al tanto anotado por el mediapunta Tommy Chamba, criticado en las últimas semanas por su rendimiento.