Exclusivo
Deportes

La última vez que Ayoví vistió la azul y plomo fue el 12 de diciembre de 2010 ante Liga de Quito, por la final de vuelta del campeonato ecuatoriano.cortesía

Emelec vs. Orense: Jaime Ayoví comandaría ofensiva millonaria

La Yoya vuelve a jugar con Emelec 13 años después. El delantero sería la carta goleadora frente a Orense, desde las 15:30 del domingo, en el Capwell

Casi 13 años después, Jaime Ayoví volverá a enfundarse la camiseta azul y plomo. El momento se dará  la tarde del domingo 13 de agosto (15:30 hora de Ecuador), ya que el delantero arrancaría de titular y comandaría la ofensiva ante Orense en el Capwell.

Emelec urge de una victoria sanadora para calmar la crisis deportiva. La falta de gol en el primer semestre, más las ausencias por lesión de Miler Bolaños y Alejandro Cabeza motivaron a la dirigencia que encabeza José Pileggi a contratar un nuevo ariete.

La Yoya, quien llegó como agente libre desde el Genclerbirligi turco, fue el seleccionado y será la carta goleadora esta tarde en La Caldera.

A sus 35 años, rememorar su actuación de 2010 es tarea complicada. Las 24 anotaciones que registró ese año, le acreditaron no solo como máximo goleador, sino también como el mejor futbolista del campeonato ecuatoriano, según diversos sectores de la prensa.

El estratega Hernán Torres apuesta por esta carta goleadora y apuntala un equipo ultraofensivo ante los machaleños.

(TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi: La Pulga anotó tras pase de Leonardo Campana)

Un 4-2-3-1 sería el sistema del DT Torres, con la novedad que solo tendrá un volante de contención, Joseph Espinoza. De ahí que Michael Carcelén jugaría más adelantado, intentando conectar con los extremos Samuel Sosa y Diego García. En el ataque estaría Alexis Zapata y como único hombre de área, Ayoví.

Además de Bolaños y Cabeza, el Foco no podrá contar con los volantes José Cevallos (dos semanas de bajas por problemas en el aductor) y Carlos Villalba (expulsado en la fecha anterior).

El Bombillo (15 puntos) se encuentra a un punto de Libertad y Guayaquil City, que marcan la zona del descenso en la tabla acumulada.

El empate sin goles contra Libertad en el reinicio liguero acrecentó la negativa racha millonaria que llega al cotejo ante Orense, tras eliminarse en octavos de final de Copa Sudamericana a manos de Defensa y Justicia.

Vencer a los hombres de Juan Carlos León no será una tarea fácil, pues el vendaval verde se caracteriza por una propuesta de pierna rígida, con mucha intensidad física, y juego por las bandas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!