Exclusivo
Deportes
Emelec tiene tres 'torres de alto voltaje'
Los defensas Leguizamón, Mejía y Sosa se lucieron ante Bragantino. Con ellos están seguros el juego aéreo, la velocidad y el buen pase
Los defensas centrales Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Luca Sosa le dieron solvencia a Emelec en la línea de tres zagueros (3-5-2, alineación del Bombillo).
En Copa Sudamericana ante el Bragantino brasileño (3-0), mostraron que se complementan bien, ya que entre ellos aportan juego aéreo, velocidad en las coberturas y buena salida con el balón. Sacaron su arco en cero.
Cuando el técnico Ismael Rescalvo implementaba el esquema táctico 4-4-2, a los defensores titulares, los argentino Leguizamón y Sosa, les costaba recuperar el esférico cuando los atacaban en velocidad, carencia que resolvieron con el cambio de alineación y la titularidad de Marlon Mejía.
Sosa demostró que con su buen pase les da una salida limpia a los azules para que no jueguen al pelotazo. Dio un total de 71 asistencias y tuvo un acierto del 83 %.
Mejía, quien juega como líbero, aporta rapidez para recuperar el balón. Además, ayuda en la cobertura a sus compañeros y se desplaza por toda su área. Fue así que logró hacer tres despejes claves y una interceptación.
Y Leguizamón se destaca por su liderazgo, aparte de su buen juego aéreo en defensa y ataque. Es la primera referencia de los centros.