Exclusivo
Deportes

Emelec llega con la urgencia de un triunfo para seguir con vida en la segunda etapa.Archivo / EXTRA

Emelec quiere quitarse la ‘resaca’ del Clásico

Luego del tropiezo ante Barcelona, el Bombillo recibe a Deportivo Cuenca, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, sin margen de error.

En Emelec no hubo una semana positiva. La derrota contra Barcelona en el Clásico del Astillero, en la que se vivió un bochornoso episodio dentro y fuera de la cancha, no solo fue un golpe anímico sino un frenazo en sus aspiraciones por quedarse con la etapa y jugar la final del campeonato.

Sumadas a las especulaciones de la salida del entrenador Ismael Rescalvo, que fueron desmentidas. Sin embargo, en el fútbol hay revanchas y este domingo 25 de septiembre, desde las 18:00, los azules están obligados a olvidar todo lo sucedido en estos días para seguir aferrados a pelear por la etapa.

Deportivo Cuenca es el rival de turno, esta vez, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, donde los millonarios ya han hecho de local este año. El Bombillo recupera al volante colombiano Alexis Zapata, pero pierde por expulsiones de Marlon Mejía y Dixon Arroyo.

Si Emelec llega a sumar los tres puntos, alcanzará las 20 unidades y quedará a cinco de Aucas, líder absoluto de la etapa, con 12 puntos todavía en disputa. Es complejo que el Papá pueda resbalar en dos compromisos, sobre todo porque no ha perdido en toda la era de César Farías, pero los eléctricos se aferrarán a esa ilusión.

CON REALIDADES OPUESTAS

Otro de los duelos aplazados de la fecha 7, que se disputará el domingo 25 de septiembre es el que protagonizarán Delfín y Mushuc Runa, a partir de las 15:30, en el estadio Jocay de Manta.

 Los locales, que buscan alcanzar la zona de clasificación a Copa Sudamericana, llegan con el impulso de la goleada sobre 9 de Octubre, mientras que el Ponchito, que apunta alejarse del descenso, con el envión de la victoria sobre El Nacional, en Copa Ecuador.