Exclusivo
Deportes

El 11 de septiembre de 2022 al Bombillo se le escapó la victoria en su última visita al estadio Gonzalo Pozo Ripalda.archivo

Emelec: El primer reto de altura frente al campeón

Emelec visita al Aucas este domingo (18:00), en el Gonzalo Pozo. Es el primer juego del foco, que aún no logra sumar fuera de Guayaquil, en la altura

Emelec busca mejorar un rendimiento que deja dudas en el inicio de campeonato y qué mejor manera de hacerlo este domingo 9 de abril (18:00), cuando rivalice con el Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, en cotejo válido por la fecha 5 de LigaPro.

Los azules quieren dejar atrás su mala racha de visita. En los tres partidos que les tocó pisar fuera del estadio George Capwell, no lograron rescatar un solo punto.

Las derrotas ante Orense (2-1), Delfín (3-2) y la más reciente con Danubio (2-0), por Copa Sudamericana, hacen que los dirigidos por Miguel Rondelli ‘se avispen’, en lo que se trata también de su primera visita a la altura.

Aunque el historial marque una tendencia favorable en sus últimas diez visitas frente al Papá (Emelec perdió una sola vez), las actualidades de ambos planteles son distintas.

Por un lado, los actuales campeones de LigaPro llegan con el envión anímico de vencer al Flamengo, vigente monarca de la Copa Libertadores, en este mismo certamen, el pasado miércoles.

“Aucas llega con el ego deportivo altísimo y Emelec lo sabe. Lo que le hizo al Flamengo le dio la vuelta al mundo y me alegro por eso, también supongo que los jugadores recibieron premios y todo eso suma para este partido, son realidades opuestas”, afirmó el entrenador nacional Garys Estupiñán, quien, a la par, analizó a la tienda millonaria.

“La dirigencia debe tener habilidad mental de sentarse y convencer a los jugadores para que se metan al trabajo con el deseo de ganar su partido. Es cierto que tienen problemas internos, pero deberían sentarse con los capitanes y sincerarse en lo que está pasando”, expresó y agregó que “hay jugadores lesionados… pero la plantilla es buena. Están pasando por un bache emocional y eso se está reflejando y ahora tienen que levantarse. En la altura no les ha ido mal contra el Aucas”, concluyó.