Exclusivo
Deportes

Los jugadores de Emelec entrenarán a doble jornada en la pretemporada, que terminará el 24 de enero.Carlos Klinger

Emelec trabaja en mejorar la definición

Hernán Torres se puso los pupos y envió centros a los atacantes de los azules para que afinen la definición. Facundo Castelli destacó en la práctica

Hernán Torres no les da tregua a sus dirigidos y los hace trabajar con intensidad en la pretemporada, que desarrollan en el polideportivo de Los Samanes, al norte de Guayaquil, tanto así, que no los dejó ni respirar cuando terminaron los ejercicios en la práctica del miércoles 17 de enero de 2023.

(Te invito a leer: Barcelona: ¿quién será el futbolista invitado a la Noche Amarilla 2024?)

Los jugadores estaban relajados y sonriendo mientras calentaron bajo las instrucciones del preparador físico Diego Guzmán, en la cancha principal del polideportivo. Pero el semblante de los azules cambió cuando apareció Torres. Todos se quedaron callados.

Tras el estiramiento de la sesión matutina, iniciado a las 08:00, Torres se hizo cargo de los delanteros y volantes de ataque, a quienes hizo practicar la definición de primera tras recibir un centro bajo o alto, que fueron enviados por el mismo técnico colombiano.

Hernán Torres se puso los pupos y envió centros a los delanteros para que practiquen la definición.Carlos Klinger

Ataquen el balón, no esperen que les llegue a los pies, vayan hacia la pelota”, les gritaba Torres a sus dirigidos durante la actividad, en la que destacó Facundo Castelli con su buena definición con ambos perfiles y Washington Corozo fue el ‘aguado’ porque no le atinó al arco.

Mientras tanto, el asistente Luis Asprilla, quien recientemente se unió al cuerpo técnico del Foco, hizo que los defensores y volantes de marca ensayaran en el despeje para que no dejen rebotes a los rivales.

El asistente Luis Asprilla se enfocó en que los defensas ensayen en el despeje.Carlos Klinger

Asprilla envió pelotazos para que los jugadores, quienes se ubicaron en el borde de un área, despejaran el balón con fuerza, ya sea con el pie o la cabeza, pero este debía pasar la mitad del campo de juego.

“No dejen rebotes”, les indicó el adiestrador a los jugadores cuando realizaron un mal despeje, entre ellos, a Diogo Bagüi y Cristian Erbes. Y, por su parte, a los laterales los puso a ensayar en los centros.

Ya con equipo completo, Emelec continúa en la preparación de la temporada 2024, que, para los azules, iniciará el 16 de febrero de 2024 con el choque contra Libertad en la LigaPro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!