Exclusivo
Deportes

Emelec se encuentra en la segunda casilla de la LigaPro, a 3 puntos del líder Independiente del Valle.Cortesía

Emelec, listo para afrontar cuatro 'finales'

Juan Triviño y Pavel Caicedo, exjugadores, dicen los millonarios tienen todo para ganar el título de forma directa. Hoy ante el City deberán ganar.

Haber ganado el Clásico del Astillero no solo que ha dejado a Emelec a tres puntos de Independiente del Valle, líder de la LigaPro con 24 unidades, sino que además con una importante inyección anímica, para los cuatro partidos que le restan a esta segunda etapa.

Así lo aseguran Juan Triviño y Pavel Caicedo, exjugadores del elenco millonario, que este 30 de octubre (20:00) visita a Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, por la fecha 12.

“Ganar el Clásico te deja motivado. Los jugadores tienen que aprovechar ese sentimiento para encarar esta recta como finales”, dijo Triviño.

Luego del City, que necesita ganar para alejarse del descenso (está en el puesto 13 con 23 puntos en la acumulada), Emelec mide a Mushuc Runa, Independiente y cierra con Manta.

“Para estos partidos se necesita que todos traten de llegar con un buen nivel, así como Joao (Rojas) contra Barcelona, que se puso el equipo al hombro”.

Caicedo, por su parte, recordó que en la campaña del 2002 vivieron algo similar y que la concentración y el orden fueron clave para alzar el título.

En esa temporada El Nacional y Barcelona eran los más opcionados para ganar el torneo, pero no pudieron vencer en sus respectivos duelos ante Deportivo Quito y Liga de Quito. Emelec por su parte venció a Aucas y se quedó con la corona.

“Recuerdo que para encarar la liguilla de ese año, el profe Rodolfo Motta (+) decidió mantenernos en la concentración durante casi un mes y medio. Ese sacrificio nos sirvió para ganar el título. No digo que eso vaya a pasar ahora, pero en su momento esa estrategia fue clave”, sostuvo el exzaguero.

Caicedo destacó que el buen nivel que está demostrando el Bombillo, se debe a la confianza que la dirigencia le dio al DT Ismael Rescalvo. “Esto le ha permitido al profe trabajar bien con su grupo y esa confianza, además, se ha transmitido a jugadores como Rojas y Dixon Arroyo, que han levantado su nivel”.