Exclusivo
Deportes

En el cierre de la temporada 2024, Emelec solo tiene la chance de pelear por la clasificación a la Copa Sudamericana.Archivo

Emelec: los jugadores buscan salvar el año con la clasificación a la Sudamericana

Romario Caicedo aseguró que asumirán los partidos como si fueran finales. El domingo 6 del octubre, el Foco recibe a Aucas, en fecha 9 de la LigaPro

En Emelec, los jugadores sienten la presión de salvar la actual temporada, en la que han demostrado un bajo rendimiento y no han peleado por ningún título, con la clasificación a la Copa Sudamericana 2025, aseguró Romario Caicedo.

(Te invito a leer: Campana: De estar relegado en Barcelona, a jugar con Messi y ser convocado a la Tri)

“Todos los que estamos aquí (capitanes) tratamos de conversar con los chicos (juveniles) porque los partidos que nos quedan son finales. Y tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a un torneo internacional”, aseguró el lateral derecho.

Y por esta razón, el Bombillo tratará de vencer a Aucas, cuando lo reciba en el estadio Capwell, el domingo 6 de octubre de 2024, desde la 17:00, por la fecha 9 de la segunda etapa de la LigaPro.

“Tenemos que empezar ganando a Aucas este domingo (hoy), hay que sumar los tres puntos. Y si Dios lo permite, al final del año quedemos en zona de clasificación internacional. Daremos todo hasta el final”, acotó Caicedo.

El Bombillo tiene una misión complicada para llegar a la Sudamericana, porque ocupa el octavo puesto de la acumulada, con 31 puntos, y la sexta casilla, en la que está Mushuc Runa, con 34 unidades, otorga el cupo para el repechaje del torneo.

El Bombillo ha vivido unos días complicados, porque el Banco del Pacífico embargará bienes del Capwell, porque le adeuda $ 9.8 millones; además, no les devolvieron los 3 puntos que le restó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la deuda con Cristhian Cruz.

Y esta situación pone contra la ‘espada y la pared’ al plantel: “Nosotros estábamos pensando que nos iban a devolver los puntos, pero son cosas que ya se nos escapan de las manos. Tenemos que pensar en lo que viene y sumar para pelear hasta el final”, dijo Caicedo.

Emelec, que ya tiene disponible a Jaime Ayoví, recibirá a un Aucas complicado, solo sumó 1 triunfo y 1 empate en las últimas 8 jornadas, que buscará sumar puntos para mantener el quinto puesto en la acumulada, el cual ocupa con 33 unidades. 

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!