Exclusivo
Deportes
Emelec busca poner un pie en la siguiente fase de la Sudamericana
Los eléctricos necesitan vencer este miércoles 18 de mayo (17:15) al Tolima de Colombia, en la quinta fecha del Grupo G para asegurar su boleto a la próxima ronda.
Con las bajas de Aníbal Leguizamón y Luca Sosa, por suspensión, y la posible ausencia de Facundo Barceló, Emelec buscará la tarde de este miércoles 19 de mayo (17:15) alcanzar un resultado positivo ante el Deportes Tolima de Colombia, que le permita poner un pie en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
La presencia del goleador uruguayo, para este duelo por la fecha 5 del Grupo G, aún es una incertidumbre en el elenco millonario, debido a que no se termina de recuperar de una molestia física, tras sufrir un golpe en su muslo derecho, que se dio en el duelo contra Bragantino, en la cuarta fecha.
Por este motivo, el estratega español Ismael Rescalvo le daría nuevamente la confianza al artillero ecuatoriano Alejandro Cabeza, para que comande el ataque azul.
Pese a las dos ausencias que presentará el Foco y ante la duda de Barceló, el exjugador millonario Víctor Montoya cree que Emelec puede alcanzar tranquilamente un resultado positivo.
“Emelec viene en alza, la mayoría de sus jugadores están pasando por un buen momento futbolístico. Lamentablemente, Sosa y Leguizamón se perderán este duelo, pero creo que Marlon Mejía tiene el perfil para ser dueño de la zaga y guiar a cualquier otro que lo acompañe”, sostuvo el exdefensa azul.
LOS TIENEN 'ESTUDIADITOS'
John Narváez, exjugador de Emelec y actual zaguero del Tolima, aseguró que durante los últimos días han estudiado bien al conjunto millonario, por lo que esperan tomarse la Caldera.
“Durante esta última semana hemos estado analizando videos de los anteriores duelos de Emelec. Este es un duelo importante para nosotros, pues solo un triunfo nos mantiene en la pelea y así que estamos obligados a hacer las cosas bien”, contó el zaguero ecuatoriano.
Narváez acotó que el Tolima no se confía, pese a las bajas que presentarán los millonarios. “Sabemos que han perdido a sus dos centrales y que tal vez no esté su goleador, pero Emelec es un equipo peligroso, que tratará de ganar, para estar cerca de la clasificación”.
Emelec llega a este duelo ubicado en la primera casilla del Grupo G con 7 puntos, mientras que el Tolima es último con 3.
En la segunda casilla se encuentra el Bragantino de Brasil con 6, que ayer debía visitar a Talleres de Argentina (tercero con 5).
En la última fecha (25 de este mes), los azules recibirán a los argentinos, mientras que el cuadro cafetero será local ante los brasileños.