Exclusivo
Deportes
Emelec y Barcelona ponen a prueba sus fortalezas
Exjugadores creen que Emelec es fuerte de mitad de cancha hacia adelante, mientras que Barcelona es mejor de medio campo para atrás.
El Clásico del Astillero que se disputará este 18 de septiembre en el estadio Capwell será una prueba de fuego para Emelec y Barcelona.
Ambos se encuentran con serias posibilidades de ganar la segunda etapa de la LigaPro, por lo que se prevé un duelo parejo. Así lo consideran Wilson Carabalí, exEmelec, y Janio Pinto, exBarcelona.
Para ambos en este duelo se debería evidenciar las fortalezas de cada elenco. Carabalí cree que los azules son fuertes de mitad de cancha para adelante, mientras que Pinto indica que la solidez de los canarios está del medio campo para atrás.
“Emelec ha mejorado defensivamente, pero lo fuerte se da cuando pasa al ataque, pues no solo lo hace con el delantero, sino que se juntan muy bien todo el bloque de mediocampistas", expresó Carabalí.
Por su parte Pinto destacó que con el regreso de Bustos se espera un equipo mucho más ordenado.
"Luca Sosa y Paco Rodríguez son la muralla de Barcelona. Lo mismo pasa en lo que aporta Michael Carcelén, quien no solo marca, sino que pasa bien al ataque. Y de ahí la inteligencia de Díaz siempre será importante", dijo el brasileño.