Exclusivo
Deportes
Eliminatorias | Uruguay vs. Ecuador (1-0): La Tri pierde ante los charrúas por la mínima diferencia
Estamos bien con el empate, pero en un descuido los uruguayos nos hicieron la fiesta.
Ecuador estaba sacando un punto de oro, al empatar 0-0 ante Uruguay, pero cuando se jugaba los descuentos nos metieron el 1-0 y a llorar. La Tri acaba de perder el tercer lugar en el estadio de Estadio Campeón del Siglo de Peñarol en Montevideo, en su camino a Catar 2022.
La primera sorpresa del partido fue que el entrenador Gustavo Alfaro, fiel a su estilo de no repetir alineaciones, sentó a Ángel Mena y Enner Valencia, especialmente este último que había estado en la mayoría de sus partidos, por ellos fueron desde el inicio Gonzalo Plata y Michael Estrada.
MEDIO CAMPO
Ecuador saltó con una línea de tres: Torres, León e Hincapie que a ratos se transformaba en una línea de 5 y se defendía con todo. Los primeros 20 minutos fue un juego de medio campo, donde los uruguayos no la tenían claro, todo se quedaba en el medio campo ecuatoriano, donde Gruezo, Gaibor y Caicedo hacían de las suyas.
Así como los uruguayos no llegaban, tampoco la tenían claro los ofensivos ecuatorianos. El accionar estaba en el medio campo. En realidad era lo que quería Alfaro, buscar el empate.
La mejor opción de gol de la Tri fue a los 28 minutos, una entrada de Pervis Estupiñán terminó la defensa celeste sacando. Fue la mejor oportunidad.
NOS EMOCIONARON
La entrada del segundo tiempo fue con el buen accionar de Gonzalo Plata, el 10 de la Tri tuvo el gol, llegó a la defensa charrúa y cuando todos gritábamos la anotación, cruzó la pelota y no hubo un acompañante que convierta. Esa fue la acción más clara que tuvo Ecuador.
A los 64 minutos una jugada de Pervis Estupiñán ganó la raya y centró, un defensa se cruza y manda la pelota fuera.
Luego Michael Estrada hizo una jugada de lujo en el área, el defensa Giménez le entra con todo, era para penal, pero el árbitro no dijo nada y el referí no estaba en nada, una falta de Nández a Gonzalo Plata, era para tarjeta roja, pero no pasó nada.
Al final un gol de Uruguay, pero con la asistencia del VAR, se determinó que un jugador celeste estaba adelantado
Cuando se jugaba los últimos minutos se nos vino la noche, Gastón Pereiro López de cabeza puso el 1-0 y viviamos una noche de terror en Uruguay,