Exclusivo
Deportes
Eliminación copera dejó en un bache emocional a Barcelona
Claudio Alcívar y Alfonso Harb, exjugador y extitular canario, dicen que perder ante Flamengo dejó afectado al equipo y que es hora de hacer cambios.
Futbolísticamente y emocionalmente, Barcelona no ha vuelto a ser el mismo desde que en septiembre pasado fue eliminado de la Copa Libertadores por Flamengo de Brasil.
Las dos derrotas que sufrieron ante los brasileños (2-0 en la ida, y en la vuelta) golpearon fuerte a un elenco torero, que tras dichos compromisos ha sufrido tres caídas consecutivas y apenas un triunfo. Antes de eso venían arrastrando otras tres pérdidas, dos empates y una victoria.
Para Claudio Alcívar, exjugador amarillo, y Alfonso Harb, expresidente torero, el bajón del Ídolo se debe, además, a que varios jugadores, que en el 2020 fueron clave en el esquema de Fabián Bustos, actualmente están pasando por un mal momento en su rendimiento.
“En el lapso de un mes Barcelona ha sufrido la eliminación de la Copa y la pérdida del Clásico del Astillero. Esos dos factores han afectado emocionalmente al grupo, que ya venía mostrando falencias a nivel individual”, sostuvo Alcívar.
El exzaguero canario comentó estar preocupado por el panorama del Ídolo, debido a que la caída sufrida ante Aucas (miércoles) tiene a los canarios con el peligro de quedarse sin ir a la Libertadores 2022.
Actualmente los amarillos son terceros en la acumulada con 46 puntos, pero lo siguen de cerca Universidad Católica (44) y Liga de Quito (43).
“Bustos debe corregir ya. Él tiene que reconocer que jugadores como Byron Castillo, Williams Riveros, entre otros, no pasan por un buen momento y tiene que buscar sus alternantes, porque se le puede ir de las manos la clasificación a Copa”.
Harb, por su parte, manifestó que además del bajo nivel que han mostrado algunos jugadores, Bustos no ha sabido corregir en la parte táctica, sobre todo en los tres últimos cotejos.
“Creo que el técnico ha venido cometiendo errores en su esquema de juego. Ha tenido pocas variantes en su sistema y ha seguido insistiendo con jugadores como Castillo, Riveros, Pineida, Adonis Preciado, Bruno Piñatares, que no son lo que fueron en 2020 o a inicios de año”, expresó el exdirectivo.
El Pocho destacó que otras de las razones por las que Barcelona ha bajado su nivel se debe a que en el medio campo no se ha encontrado al reemplazante de Damián Díaz, quien se encuentra lesionado.
“Esta es la oportunidad para que juegue Sergio López. Creo que él se siente más cómodo en el puesto de armador y puede rendir más. Además, es el momento de que vaya como titular Michael Carcelén, en lugar de Piñatares o Nixon Molina, que andan en un bajo nivel”. (DPI)