Exclusivo
Deportes

Postal histórica del partido disputado en el Olímpico Atahualpa cuando Kaviedes anotó el gol de la clasificación al Mundial 2002./ Archivo EXTRA

Ecuador vs Uruguay: Goles, pacto y puñete

Los partidos de Tri y Charrúa siempre han tenido un roce de agresión, pasión y algo para nunca olvidar, el gol de Kaviedes

Contra Uruguay son partidos bravos, hay que estar bien parados, pero también son encuentros que nos llevan al recuerdo de nuestro primer Mundial”. Así describe José Francisco Cevallos, el exarquero de la Tri, los enfrentamientos ante el seleccionado charrúa.

Cevallos tiene en su memoria aquel juego ante Uruguay, del 7 de noviembre del 2001, cuando con el empate se logró la clasificación al primer Mundial. Los partidos con los uruguayos “tienen esa sazón especial”, detalles que han hecho que sean durísimos y diferentes, asegura.

Lea también: Ecuador vs Uruguay: La alineación titular que pondría Félix Sánchez en Quito

LA GOLEADA

Hay un 4-0 que Ecuador le ‘clavó’ en 1997 para el camino a Francia 98, fue la única vez que los goleamos. Uruguay tenía a su estrella Enzo Francescoli en la cancha.

GOL DE KAVIEDES

“Una vez Bolillo Gómez me dijo que debía estar preparado para lo que se venía después y fue cierto, hablo de Uruguay todos los días, es que la gente me lo recuerda”, dice Iván Kaviedes, quien convirtió el gol del empate (1-1) ante los celestes para clasificar a la Tri a su primer Mundial.

RELAJO

En septiembre del 2000 se enfrentaron en Montevideo y cuando Ecuador calentaba los jugadores uruguayos lanzaron esta frase: “Vamos a ganarle a estos monos cagones”. El resto es historia.

Como recuerdo de ese partido, Juan Carlos Burbano, exdefensa de la Tri, tenía sangre en el cabeza, debido a los zapatazos del Loco Abreu.

LEYENDA URBANA

En el 2001, con el empate, Ecuador y Uruguay se iban al Mundial. Cuenta la leyenda que Bolillo Gómez, luego del empate de Kaviedes, hizo de todo. El Chino Álvaro Recoba tenía todas las ganas de buscar más goles, pero el Bolillo le dijo que no se afane porque iban empatando. Las malas lenguas dicen que era un pacto deportivo.

Pilas mi gente suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!