Exclusivo
Deportes
Ecuador vs. México: La Tri empató a cero y clasificó a cuartos de final
El cuadro mexicano tiene el control del juego en el primer tiempo. La Tri espera y va al contragolpe. Se van al descanso con el marcador en cero
Ecuador y México igualaron en un reñido primer tiempo, el domingo 30 de junio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. Este resultado perimitió a los sudamericanos clasificar a los cuartos de final de la Copa América.
LEE TAMBIÉN: Ecuador vs. México: Aficionados de ambos países viven una fiesta previo al partido
En los primeros 45 minutos no existió un claro dominador. La Tri, que saltó con un sistema de 4-4-2 dejando a Kevin Rodríguez y Enner Valencia en punta, apeló a la velocidad de sus delanteros para llegar al arco azteca.
Los dirigidos por Félix Sánchez intentaron apoderarse del esférico, mientras que el México de Jaime Lozano contrarrestó esas intenciones con las intervenciones de sus volantes, en especial, el trabajo de Luis Romo.
Fue una primera etapa con muchas interrupciones (el tiempo neto jugado fue de 23 minutos) y poco protagonismos de los goleros Alexander Domínguez, de Ecuador, y Julio González, de México.
En la segunda mitad la Tri saltó al campo de juego adormecido y México fue peligroso. Con desbordes por ambas bandas y ganando la segunda pelota, los norteamericanos salieron en busca del descuento.
Al minuto 65 la más clara del cuadro azteca: un bombazo de Julián Quiñónez obligó al golero Domínguez a despejar a medias. El rebote fue para Santiago Giménez que estrelló el balón en el vertical. Se salvó Ecuador.
Las variantes eran inminentes para un elenco que tambaleaba. Félix Sánchez movió la pizarra y ventiló líneas en la ofensiva con los ingresos de Alan Minda (Kendry Páez), Ángel Mena (Jeremy Sarmiento) y el medio campo con Carlos Gruezo (Kevin Rodríguez).
LA TRI SE METE EN CUARTOS 🇪🇨 pic.twitter.com/vdxn8TP1De
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 1, 2024
Ecuador aprovechó cada interrupción para ganar segundos y beneficiarse de la desesperación del rival. En los minutos finales, el árbitro pitó penalti de Félix Torres sobre un mexicano pero, gracias al VAR el colegiado corrigió su decisión.
Ecuador logró su cometido y jugará ante Argentina en cuartos de final. El duelo ante los campeones del mundo y el último campeón de la Copa América será el jueves 4 de julio.