SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs. México: Aficionados de ambos países viven una fiesta previo al partido

Los hinchas mexicanos se hicieron notar en mayor número, pero el apoyo ecuatoriano no pasó desapercibido en los alrededores del State Farm Stadium

Los tricolores confían en que Ecuador logrará la clasificación.
Los tricolores confían en que Ecuador logrará la clasificación.JOSUE ANDRADE

Un auténtico carnaval se vivió en las afueras del State Farm Stadium, en Glendale, donde ecuatorianos y mexicanos llenaron de color la previa del tercer partido de sus selecciones en el grupo de la Copa América 2024. La noche de este 30 de junio se definirá entre ambos cuadros, el pase a los cuartos de final. 

LEE TAMBIÉN: Moisés Caicedo: su mejor amigo recuerda su inquieta infancia en Santo Domingo

Un equipo periodístico de EXTRA estuvo presente, compartiendo con los miles de hinchas que llegaron al estadio para no perderse esta final adelantada para ambos equipos. Solo uno de ellos avanzará a los cuartos de final.

Fue una competencia de "¡Sí se puede!" Tanto mexicanos como ecuatorianos corearon la popular frase en ambos países.

Los mexicanos se hicieron presentes con música.
Los mexicanos se hicieron presentes con música.JOSUE ANDRADE

Por un lado, aproximadamente 1.000 ecuatorianos pintaron de amarillo y azul la parte este del estadio. Con cánticos, caras pintadas, gorros y banderas, entonaron el Himno Nacional, canciones de Julio Jaramillo, e incluso algunos se animaron a bailar música manabita y salsa choque.

"¡Viva Manabí con su capital!", gritaba a viva voz Adalberto Zurita, un mantense que dejó su ciudad hace 15 años, pero asegura que su amor por ella permanece intacto. "¡Te amo Ecuador, vamos por esa clasificación y vamos a ganarle a Argentina en cuartos de final también!", exclamó el hombre de 35 años, que estaba acompañado por un grupo de amigos estadounidenses que hoy apoyarían a Ecuador.

El optimismo de los ecuatorianos era tan grande que algunos hicieron promesas difíciles de cumplir. "Si Ecuador gana, me rapo la cabeza. Todo sea por la Tri", dijo José Aguirre, un ecuatoriano que ha acompañado a la Selección desde el primer partido y asegura que lo hará hasta la final. "Nos vamos hasta Miami. Aquí nos quedamos hasta la final. ¡Arrecho Ecuador!", gritó, animando al resto de compatriotas.

Otros hinchas recordaron la gastronomía al hacer sus barras. "Vamos ecuatorianos, que esta noche vamos a comer tacos", gritaban unos ecuatorianos, convencidos de que hoy Ecuador vencerá a México.

Por su parte, los hinchas mexicanos coparon gran parte de los alrededores del estadio. Según estadísticas, más de dos millones de mexicanos residen en Arizona, estado al que pertenece Glendale.

Vestidos del Chavo del 8, de Rey Misterio (de la WWE), como charros y hasta como mariachis, los centroamericanos llenaron de color la previa del juego. "Somos la bestia negra de Ecuador y hoy lo volveremos a demostrar. Hoy ganamos 3-0", exclamó Manolo Márquez, que viajó desde Monterrey para alentar al combinado verde.

El empate o la victoria le sirven a Ecuador para clasificar a cuartos de final, mientras que México deberá sacar los tres puntos para avanzar y dejar fuera a Ecuador. El partido se jugará a las 19:00.

Para contenido exclusivo: SUSCRIBETE AQUÍ