Exclusivo
Deportes

William Vargas (izq) tiene contrato por un año con Barcelona, juega de defensa.Cortesía BSC

William Vargas, del cerro Las Cabras de Durán al Barcelona, una historia de fútbol

Estuvo en las menores de Boca Juniors, luego regreso a Guayaquil City y tuvo un paso por Independiente del Valle

William Vargas estuvo ‘a un pelito’ de jugar este año en la serie B con Guayaquil City, pero la pelota lo llevó a Barcelona, donde seguirá en la serie A y, ‘de yapa’, actuará en la Copa Libertadores.

Y es que el balón y su familia han sido sus mejores aliados en su vida. Nacido en el cerro Las Cabras de Durán, un lugar lleno de problemas y donde los últimos ha sido intervenido por la Policía, debido a la venta de drogas y asesinatos.

(Lea también: Guardia héroe disfrutó de Barcelona, se fue lleno de regalos y volverá a la Noche Amarilla)

Gracias al fútbol, Vargas salió de ese lugar y con su llegada al Ídolo tiene la posibilidad de darle un mejor futuro a su familia.

Cosas de la vida. Con el City, Vargas estuvo en 29 convocatorias de partidos, pero en la única que no fue considerado fue precisamente cuando los ciudadanos enfrentaron a Barcelona en la primera etapa.

William Vargas jugará LigaPro y Copa Libertadores.Cortesía BSC

El lateral derecho llega a préstamo para la temporada 2024, con una opción de compra para diciembre. Todo dependerá de él.

Desde 2016 jugó en la sub-20 de Boca Juniors de Argentina, luego volvió a Ecuador para integrarse al Guayaquil City en 2018 hasta 2021. Independiente del Valle lo fichó en la temporada 2022. Al año siguiente regresó al City.

  • QUERÍA SER JUGADOR

Desde los 6 años, Vargas ya pintaba para crack. Al inicio su familia no tenía dinero para inscribirlo en una escuela de fútbol privada, por lo que entró en la escuela municipal de balompié de Durán.

Antes de cumplir 11 años, ingresó a la Academia Alfaro Moreno. Todas las semanas se ‘pagaba’ tremendo viaje desde el cantón ferroviario a Guayaquil.

Su deseo por alejar a su familia de las cosas malas que suceden en su antiguo barrio lo motivó a esforzarse el doble para convertirse en futbolista profesional. ¡Y lo logró!

Ahora va a cumplir otro sueño, quizá el más grande en su carrera: ganarse el corazón de los hinchas de Barcelona y darle una corona.

  • EXPERIENCIAS EN ITALIA Y ARGENTINA

A los 16 años llegó la primera gran ilusión para Vargas. Un viaje de 20 horas lo dejaba en las canchas del Bologna FC en la ciudad de Bolonia, Italia. Pero la aventura duró aproximadamente tres meses.

Luego vino su paso por Boca Juniors de Argentina, en las formativas xeneizes estuvo desde 2014. Asegura que esta experiencia la sirvió para madurar como persona y futbolista.

Barcelona seguirá entrenando en Guayaquil hasta el lunes 15 de enero del 2024, el 16 parten a Estados Unidos.Cortesía BSC

Estuvo dos años en Buenos Aires, también jugó en la reserva de Boca cuando era dirigida por el exdefensa Rolando Schiavi, hasta que Guayaquil City le dio la oportunidad de jugar en la serie A.

(Además: Ecuador sub-23: días y horarios de los partidos del Preolímpico Sudamericano)

Con los ciudadanos comenzó a actuar en 2018. Su primera aparición fue brutal: 39 partidos y marcó un gol. En 2019 participó en 21 encuentros. En 2021 jugó todos los encuentros de la temporada (30) y también anotó un gol.

En 2022 no tuvo apariciones con Independiente del Valle, solo fue convocado en 19 encuentros, aunque fue parte del plantel que ganó la Copa Sudamericana.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!