Exclusivo
Deportes
Doble punta en el astillero, el éxito para el Clásico
Fabián Bustos debería utilizar dos atacantes ante Emelec para que Álvez tenga compañía, según Eduardo Hurtado y Raúl Avilés
La sequía de goles en los delanteros de Barcelona (Jonathan Álvez, Cristian Colmán y José Angulo) le podría pesar en el Clásico del Astillero ante Emelec, equipo que, por lo contrario, tiene ‘enchufados’ a sus atacantes (Facundo Barceló y Roberto Ordóñez), sobre todo el uruguayo, según el análisis del examarillo Eduardo Hurtado y el exazul Raúl Avilés.
“En nombres, Barcelona tiene mejores delanteros que Emelec, pero Álvez, Colmán y Angulo no están con la misma confianza que tiene Barceló. Por eso creo que la ansiedad de marcar les podría pesar en ataque”, explicó el Tanque a EXTRA.
Durante el año (25 partidos), la responsabilidad de marcar cayó sobre el volante Damián Díaz (registra 8 goles), ya que, entre el Loco, el Tin y el Paragua solo han marcado 10 tantos, de los cuales dos fueron en la segunda etapa (ver infografía).
ExBarcelona
Por aquella razón, Hurtado sugirió que el técnico Fabián Bustos debe salir con doble punta para que los amarillos tengan más peso en el ataque. “Veo muy solo a Álvez en la delantera, creo que este es uno de los motivos por los que no ha podido marcar muchos goles este año”.
Avilés manifestó que los eléctricos tendrán que encomendarse a los goles de Barceló, quien en esta segunda fase se destapó con ocho tantos. Aunque considera que la campaña del uruguayo ha sido mala.
ExEmelec
“Barceló viene marcando recién en los últimos partidos y la Tuka no ha sido un goleador nato. Se les hizo más fácil porque Ismael Rescalvo ya no manda a un solo delantero a matarse, sino que ahora pone dos. Tendrán que aprovehar su momento”, finalizó la Turbina.
Para el Clásico del Astillero, que se jugará este domingo en el Capwell, Guillermo Guerrero fue designado como el juez central de este encuentro. Así lo dio a conocer la LigaPro, en su página web, en la que agregó que el réferi FIFA estará acompañado por Christian Lescano y Byron Romero, como jueces de línea.
En cuanto al tema de la implementación del VAR, Carlos Manzur, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le confirmó a EXTRA que hoy se prevé que llegue la autorización de la IFAB (Junta de la Asociación Internacional de Fútbol), para que el duelo entre Emelec y Barcelona se dispute con dicho servicio.
“Todo está avanzado, incluso mañana (hoy) haremos pruebas en cancha, solo se está esperando tener luz verde para confirmar que el Clásico se jugará con la asistencia del VAR”, comentó Manzur.