Exclusivo
Deportes
Dixon Arroyo tendría que ser declarado abanderado mundial
El ecuatoriano y su festejo que recorrió el mundo: La bandera de Ecuador con la celebración de Messi
¡El Ministerio de Cultura y Deporte debería nombrar a Dixon Arroyo como el abanderado de Ecuador ante la ONU (Organización de Naciones Unidas).Estaría bien merecido, porque el jugador se llevó los aplausos en la final de la League Cup, donde el Inter Miami, de Lionel Messi y Leonardo Campana, se coronó campeón, luego de empatar 1-1 y ganar en penales 10-9.
La imagen que salía desde la cancha del Geodis Park, de Tennessee, era toda color rosado, pero en la celebración en las pantallas de los teléfonos y TV del mundo vieron cómo de las manos de Arroyo flameaba la amarilla, azul y rojo de Ecuador. Él se llevó su bandera a todos lados, desde la tarima hasta para las entrevistas.
Y mientras pasaba eso, en las gradas las lágrimas rodaban por la mejilla de Pablo Campana, el extenista y padre de Leonardo. Un abrazo con su hijo hacía que los ecuatorianos, en una noche de sábado, nos sintamos más orgullosos.
Lea también: Video: El emotivo festejo de Leonardo Campana con su familia tras ganar la Leagues Cup
Campana, en familia a un costado de la cancha, le daba un beso a su hijo, quien jugó los últimos 20 minutos del cotejo. Nadie soñó que su primer título de campeón internacional sería de la mano de Messi.
Es, además, el primer título de Lionel Messi, Dixon Arroyo y Leonardo Campana en suelo de Estados Unidos, algo que ningún ecuatoriano jamás pensó.
AMA SU PAÍS
Lo de Dixon fue histórico, jugó hasta los 80 minutos y se fue a sufrir a la banca, en los penales se comió las uñas. Luego del triunfo del Inter Miami en penales sacó su bandera tricolor.
Gracias Dixon Arroyo... la bandera de Ecuador en los teléfonos de todo el mundo. pic.twitter.com/bVTcqylNS9
— Jers⚽️n Ruiz (@jersonruiz) August 20, 2023
Arroyo abrió su corazón y muy emocionado dijo: “Me siento feliz escribiendo una historia. Es algo inolvidable, se lo prometí a mi esposa, mis hijos, a mis padres que siempre están presentes”.
Y se mandó una frase para todos los ecuatorianos: “A dejar el país por delante, se sufre estando fuera”.
Sobre llevar la bandera en el festejo, Dixon explicó: “Amo mucho a mi país, disfruten, esto es de ellos; gracias por el apoyo de la gente de mi pueblo, esto es todo de ellos. ¡Dale, Ecuador!”.
Hoy las fotos de Arroyo con la bandera de Ecuador y las de él y Campana celebrando con Messi están por todo el mundo. Es que a veces los sueños se quedan pequeños cuando Dios te tiene trazado el camino. Si no creen, pregúntenle a Arroyo y Campana.
LIONEL, EL HUMILDE
Messi, en Miami, se muestra como es, un tipo humilde, Lo que hizo en la final fue espectacular, se sacó la cinta de capitán y se la puso a DeAndre Yedlin, ex capitán del equipo, a pesar de que dos veces el zaguero le dijo no, pero Lio se la dejó y al final con él levantaron la copa.
Messi, el humilde, tiene 44 títulos de campeón. Único en el mundo.
Pilas mi gente suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!