Exclusivo
Deportes

Diego García (d) disputará su primer Clásico del Astillero con Emelec.Archivo

Diego García, el 'Demonio' que estará suelto en el Clásico del Astillero

El uruguayo Diego García es en una de las piezas clave en el esquema de Emelec. El Demonio se alista para su primer Clásico del Astillero.

En las últimas temporadas Emelec no ha tenido mucha suerte con los refuerzos extranjeros, un ‘maleficio’ que se rompió con el uruguayo Diego García.

El Demonio, como conocen al charrúa, en apenas ocho partidos (llegó a mediados de julio) se ha convertido en pieza clave de Ismael Rescalvo y se ha ganado el cariño de la afición millonaria. Algo que no ocurrió con el guineano Lass Bangoura, el venezolano Álex Pernía o el argentino Gustavo Canto.

Para Pavel Caicedo, exjugador eléctrico, el desempeño de García ha sido fundamental en Emelec, que se mantiene en la pelea por ganar la segunda etapa. Por ello, considera que con su habilidad podrá abrir el bloque defensivo de los canarios en el Clásico del Astillero que se disputará este domingo en el Capwell.

“Estoy seguro de que García será un dolor de cabeza para la zaga de Barcelona. Es un jugador muy recursivo, que tiene una habilidad endiablada. Ahora entiendo por qué le dicen el Demonio”, comentó Caicedo.

El exzaguero del Bombillo acotó que el juego del uruguayo tiene mucho parecido al de Joao Rojas, aunque lo ve más peligroso que el ex Talleres de Argentina.

Rojas es un jugador peligroso, que le dio buen aporte al ataque de Emelec, pero a García lo veo con mejor manejo del balón, más intenso. Después de Sebastián Rodríguez (uruguayo) y Alexis Zapata (colombiano), no se había atinado en las contrataciones”.

Para detener al charrúa, Caicedo considera que lo deben marcar “por lo menos dos; estoy seguro de que el DT de Barcelona lo tiene estudiado y le pondrá doble marca. Y como le dicen el Demonio, deberán echarle agua bendita en caso de que no lo puedan parar (risas)”.

Romario Caicedo, jugador de Emelec, tiene claro que un empate o una derrota ante los canarios los podría alejar del objetivo de ganar la etapa, por lo que tratarán de hacer respetar su casa.

“En los Clásicos no se pueden cometer errores. Es el partido de la etapa, son tres puntos importantes que están en juego y los necesitamos para no bajarnos de la pelea”, expresó el defensor millonario.

Franklin Congo será el árbitro que dirija el Clásico del Astillero. Lo acompañarán Juan Aguiar y Dennys Guerrero como asistente 1 y 2, respectivamente. Y Carlos Orbe comandará el VAR junto a Christian Lescano.