Exclusivo
Deportes

Al final Barcelona pudo empatar a Independiente del Valle.CHRISTIAN VINUEZA

Díaz amargos y Díaz felices, así es Barcelona e Independiente del Valle

El empate entre amarillos y Rayados favorece a Mushuc Runa que el puntero de LigaPro

El partido en que no tenía que perder puntos Barcelona, los perdió. Independiente del Valle, empató 1-1 en el estadio Monumental y no solo que se llevaron un punto los Rayados, lo triste para la hinchada amarilla es que dieron vida al rival directo, los rosaditos ahora están en la parte alta de la tabla de posiciones con 4 unidades y tienen un lema que le duele a los demás equipos, “no queremos jugar la final”.

 Porque ellos son los ganadores de la primera etapa y si repiten la segunda, serán los campeones, claro que ahora tienen un duro rival que se llama Mushuc Runa, que en la tercera fecha es el puntero con 7 puntos. Y Barcelona se quedó con 5 puntos.

El entrenador Diego López se rayó y salió con una alineación que por primer vez presentaba Barcelona, dejó en el banco desde el inicio a Damián Díaz, Titi Ortiz y Fernando Gaibor y se fue con Gabriel Cortez, Jesús Trindade y Jefferson Arce, el uruguayo se atrevió a sacar de entrada a quienes venían jugando de titular.

Lea también: Lionel Messi, otra vez en Ecuador

La presencia de Trindade desde el minuto cero fue clave, mostró un fútbol simple, no se hacía problemas en el medio campo y hasta se dio el chance de patear desde fuera del área y dos veces llegar con todo al arco de Ramírez.

López sorprendió a todos al hacer muchos cambios y sobre todo a jugadores llamados claves.

Lo de Trindade por Gaibor y el sacar a Bauman y jugar con el enganche de Cortez, fue lo que más llamó la atención en el estadio Monumental que no tenía tanta afición.

Algo parecido fue la presencia de Jefferson Arce, el extremo que llegó para la segunda fase tuvo chispas de buen juego.

En realidad el Barcelona ante Independiente era otro, uno que se atrevió a poner Diego López, a nadie se le iba a ocurrir en dejar en la banca a jugadores que se consideraban claves. Trindade se mandó un riflazo que asustó al golero Ramírez.

JUGABA MEJOR

Las cosas raras del fútbol, Barcelona tuvo un buen primer tiempo, pero en el segundo entró con todo, tenía mal parado al golero Ramírez, parecía que el gol amarillo ya se venía, pero no fue así.

El buen fútbol solo fue una ilusión, porque a Independiente del Valle solo le bastó unos segundos de inspiración de Lautaro Díaz, que como si estuviera jugando indor fútbol, se mandó una jugada al borde del área y sacó un remate y la fiesta de los jugadores de Independiente del Valle, ganaban 1-0 y dejaban mal parado al Ídolo.

Luego Kevin Rodríguez se mandó dos festivales de “casi goles”, no pudo vencer a Javier Burrai.

Y quien estuvo a punto de ser el héroe de la jornada fue Kendry Páez, quien después de un pase de Joao Ortiz hizo una jugada de lujo, hasta pisó la pelota, pero Burrai se la sacó, iba a ser el gol de la fecha.

SALVA UN PUNTO

En el tiempo complementario, penal horrible del golero Ramírez, un puñete a Jonathan Bauman, fue demasiado claro y Damián Díaz hizo de la falta la alegría y el empate 1-1, Barcelona recupera un punto, pero pierde dos que al final le pueden pasar factura.

Barcelona queda mal en la tabla, solo tiene 5 puntos y ha perdido cuatro en tres encuentros, mientras que los Del Valle amanecen en los primeros lugares.

Pilas mi gente suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!