Exclusivo
Deportes

La marca de carros movilizará a la tri rumbo al Mundial.Henry Lapo / EXTRA

DFSK movilizará a la Tricolor rumbo al Mundial 2026

La Federación Ecuatoriana de Fútbol recibió cuatro autos de la marca (dos DFSK 560 y dos iX5) para movilización

En el camino de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, la selección ecuatoriana de fútbol será transportada por la fabricante de autos DFSK (Dongfeng Sokon). Así lo anunciaron ambas organizaciones tras firmar el lunes 2 de octubre un convenio para la entrega de cuatro vehículos de la marca: dos DFSK 560 y dos iX5. 

La empresa automotriz, que en Ecuador es distribuida de forma exclusiva por Automekano, empresa que pertenece al grupo Ambacar, reconoció la apuesta en el equipo de todos y su aspiración por llegar a una quinta clasificación mundialista.

El presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, y el gerente comercial de vehículos en Automekano, Daniel Argüello, firmaron la alianza en la Casa de la Selección de Quito. Incluso, el seleccionador nacional, el español Félix Sánchez Bas, fue el testigo de honor del acuerdo y recibió la llave de un flamante auto.

“Sabemos que estos autos no solo transportarán a los miembros de la FEF, sino que movilizarán el trabajo, preparación y confianza depositada en ellos”, mencionó el representante de DFSK, compañía que se encuentra en Ecuador desde 2020.

Por su parte, Egas expresó que “para nosotros es un honor, un orgullo el poder presentar a esta empresa que hoy se une a intentar empujar este barco que se llama selección ecuatoriana de fútbol hacia sus sueños y objetivos”, dijo.

Sigue leyendo: Exportaciones de carros chinos aumentaron 75%El vínculo entre DFSK y la FEF, es la forma en la que Automekano encontró para apalancar el proyecto de clasificar a la Tricolor a su quinto Mundial, porque al ser una empresa 100% ecuatoriana invierte en el país porque cree en su gente y su selección.

Los autos entregados como parte del convenio tienen un sin número de cualidades. “Nuestro DFSK 560 es un vehículo muy versátil, es un SUV (Sport Utility Vehicle) con capacidad para siete pasajeros, uno de los autos más vendidos en el país por todas sus características tecnológicas, por su motor, espacio y comodidad”, contó.

Mientras que, el DFSK iX5 brinda máxima seguridad y protección para todos sus pasajeros. Además, posee elegancia en su interior, que combina los últimos avances en tecnología y entretenimiento; para brindar el mayor confort a todos los pasajeros.

La relación entre la FEF y DFSK se dio casi de inmediato. “Siempre estuvimos buscando apoyar a nuestra querida selección, sabemos que el fútbol mueve muchísimas pasiones y el ser parte de la Tricolor es de beneficio mutuo para todos”, añadió Arguello.

En cuanto a Automekano, el representante de la marca comentó que están buscando generar empleo. Actualmente cuentan con más de 100 trabajadores repartidos en las principales ciudades del país como son Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Machala y sus red de distribuidores que contribuyen al desarrollo económico del país.

DFSK es una de las tres mayores fábricas automotrices en China que nació de una alianza entre dos grandes y prestigiosas empresas: DFM y Sokon, ambas con el mismo grado de participación, con la que buscaron lograr diferenciarse y posicionarse en el mundo automotriz.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!