Exclusivo
Los detalles que no se dieron en la final de LigaPro 2023
Nueve detalles que no se dieron entre Liga e independiente, en lo que fue la definición más amistosa en la historia del fútbol ecuatoriano
Liga de Quito se quedó con su estrella número 12 ante Independiente del Valle, en lo que ha sido la final más “amistosa” en la historia del fútbol ecuatoriano. La más ‘zanahoria’. Ni un insulto entre hinchas, ni una grosería entre dirigentes ni una palabrita de más entre jugadores.
Nunca antes dos equipos habían sido tan bien llevados como en este 2023. Eso fue bueno, debido que la violencia verbal estuvo ausente.
Haciendo una comparación cómo han sido las finales pasadas, tenemos un top de los problemas, relajos, o chismes que, por suerte, no existieron.
1.Esteban Paz de LDU y Michael Deller del IDV no cruzaron polémicas, nade de indirectas. Es más si pudieran dividir el título de LigaPro 2023 lo harían, se llevan tan bien que solo se esperaban que Esteban le entregue la medalla a Deller como recuerdito de la final.
2.Independiente del Valle no pidió un determinado número de entradas, las que le dieron estuvieron bien. Nada de problemas.
3.Nadie acusó de “calentar” las orejas a algún jugador para que actué en el otro equipo en el 2024.
4.Ninguna dirigencia pidió que cambien al árbitro. Es más, el VAR fue un gasto ‘por las puras’, nunca estuvo en acción.
5.Nadie reclamó por el cambio de horario, ambas directivas estuvieron felices por jugar a las 16:30.
6.Ninguno de los cracks de ambos equipos se lanzó indirectas con sus colegas.
7.No hubo apuestas entre jefes de barras de los dos planteles.
8.La energía eléctrica ‘nunca se fue’, como en la final del 2020, cuando Barcelona quedó campeón ante Liga de Quito en Casa Blanca.
9.El presidente de LigaPro se fue de abrazos con Esteban Paz y Michael Deller.
En resumen, fue una final con olor al juego del amigo secreto. Todo se definió en la cancha, los extrafútbol se fueron de vacaciones. Aplausos, y a seguir celebrando, Liga.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!