Exclusivo
Deportes

Desde el 2010, campeonatos atractivos
Hoy viviremos una jornada apasionante, una más en el campeonato ecuatoriano 2016. La nueva modalidad del torneo de la serie A, que se viene jugando desde hace 7 años se ha estabilizado como una forma exitosa, algo que no sucedía antes de 2009.
Los años anteriores, en los congresos ordinarios de la Ecuafútbol la ‘noticia’ era cómo se iba a jugar el próximo torneo, inventando infinidad de fórmulas. Unas dieron resultados deportivos y económicos; y, otras, fueron un total fracaso.
El campeonato profesional en el país nació hace 59 años, un 10 de noviembre de 1957, entregándose hasta la fecha 57 títulos oficiales, 2 de los cuales se dieron en un mismo año en 2005.
Desde el 2001 al 2010, el ranking oficial de la Iffhs (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, por sus siglas en inglés) enmarcó a nuestros torneos entre las 15 mejores ligas del mundo, donde habían liguillas o divisiones de grupos.
Para el historiador deportivo, Ing. Walter Salcedo Coello, los campeonatos ecuatorianos nunca fueron estables desde sus inicios en 1957.