Exclusivo
Deportes
Todo se derrumbó para Liga de Quito
Los albos perdieron por 3-0 en su visita a Delfín y se quedaron sin opciones de pelear por la segunda etapa de la LigaPro. Ahora buscan asegurar su cupo en la Copa Libertadores.
La ‘última bala’ de Liga de Quito no fue efectiva y nuevamente los albos se quedaron sin opciones de pelear por el título de la LigaPro, tal como sucedió en la campaña del año 2021.
La caída por 3-0 en la visita a Delfín, la noche del viernes 7 de octubre, por la fecha 13 de la segunda fase, fue otra muestra más de la irregularidad de los universitarios a lo largo de la temporada, y de la falta de contundencia, ya que opciones de marcar no les faltaron en el estadio Jocay de Manta.
Luis Caicedo (34'), Charles Vélez (78') y Andrés Chicaiza (90+2') dieron forma a la victoria de los manabitas, con la que tienen asegurada su participación en la Copa Sudamericana a disputarse en 2023.
Los albos, que también tienen fijo su lugar en zona de clasificación a este torneo, buscarán ascender hasta el escalón que premia con el boleto a la Copa Libertadores.
“Estamos dolidos por el resultado, no lo merecíamos. En el fútbol hay que hacer los goles y evitar errores. Se gana convirtiendo y no lo conseguimos”, analizó Maximiliano Cuberas, asistente técnico de Liga de Quito.
Agregó que además presentaron errores defensivos que le costaron el primer y tercer gol. En esta última conquista, además, perdieron al zaguero Moisés Corozo por expulsión al cometer el penal.