Exclusivo
Deportes
El 'Demonio' Diego García llega a Emelec
Desde Argentina detallan que el uruguayo Diego García afronta una causa por abuso sexual. Nassib Neme justifica su fichaje.
La llegada a Emelec del uruguayo Diego García ha generado, en las redes sociales, una ola de críticas.
Y estas no se han dado porque haya malas referencias de él como jugador, sino porque el volante de 25 años afronta una causa por abuso sexual en Argentina.
Javier Nievas, periodista argentino, en una entrevista con EXTRA, detalló que García deberá afrontar un juicio oral en la causa que se le sigue por “abuso sexual con acceso carnal”, tras la denuncia de un hecho ocurrido en febrero de del año anterior.
“El 24 de febrero de 2021, cuando era parte del plantel de Estudiantes de La Plata, García participó de una fiesta tras la cual una de las asistentes denunció que el futbolista la forzó a ingresar al baño, la golpeó en un ojo y la abusó sexualmente de ella”, explicó Nievas.
El periodista gaucho acotó que hace pocos días “el juez de Garantías de La Plata, Pablo Raele, elevó a juicio oral la causa en la que se investiga al futbolista”.
“El juez rechazó todos los pedidos de su abogado defensor y él irá a juicio oral, aunque todavía no se sabe la fecha. En caso de que se lo declare culpable, García podría ser condenado a una pena de cumplimiento efectivo de entre seis y quince años”.
Por este motivo, Nievas manifestó que el miércoles Estudiantes de La Plata decidió rescindir su contrato y en Nacional de Uruguay desistieron de contratarlo.
“Esta denuncia frustró la vinculación de García a Nacional de Uruguay, debido a las quejas de diversos sectores del club de Montevideo por su situación procesal”.
Pero como jugador, Nievas aseguró que el uruguayo es un volante “rápido, intenso, cansa mucho a sus rivales. Por ello es su apodo del ‘Demonio’”.
Nassib Neme, presidente de Emelec, habló con EXTRA sobre la llegada de García y enfatizó que “él tiene una acusación y está siendo investigado”, pero “que no ha sido encontrado culpable ni ha sido sentenciado por el motivo de su encauzamiento”.
“El derecho al trabajo es universal y mientras no haya sido declarado culpable seguirá presumiéndose su inocencia”, indicó el titular azul.
García estaba en planes de Emelec desde hace unos años, según cuenta Neme, desde antes de que se abriera la investigación.
“Emelec intentó adquirir a este jugador hace casi tres años cuando Boston River vendió el cincuenta por ciento de su pase a Estudiantes de La Plata. Los dueños del Boston River son también dueños del Albacete de España y tenemos una relación de amistad y familiaridad antigua, especialmente la cabeza de la familia, Edmundo Kabche con mi hijo Luis Neme. La oportunidad de su fichaje ahora fue posible dada esa relación”, agregó.