Exclusivo
Deportes
Emelec: Lo que debe pasar para que clasifique a los octavos de final de la Copa Sudamericana
Tres partidos le restan a los azules en la Sudamericana: uno de visita y dos en casa. Los dirigidos por Miguel Rondelli empiezan a sacar las cuentas
El panorama de Emelec en la Copa Sudamericana es distinto al de la LigaPro. En el torneo internacional, los azules se encuentran peleando su clasificación a los octavos de final, mientras en el campeonato doméstico vive una pesadilla, al estar entre los colistas de la tabla.
Luego del empate (1-1) que lograron los millonarios ante Guaraní de Paraguay, el 3 de mayo en Asunción, el cuadro ecuatoriano sumó 4 puntos (-1) y se ubica en la tercera casilla.
Lea también: Guaraní vs. Emelec: El Bombillo rescató el empate 1-1 en Asunción
En dicha llave no hay mayores diferencias entre los equipos integrantes, pues el primero en la tabla, Huracán de Argentina, tiene 4 unidades (+2), le sigue Danubio de Uruguay con 4 (+1), los azules, y en última posición está Guaraní, con 4 (-2).
¿Cuál es el panorama?
De los tres partidos que se han dado hasta ahora en la Sudamericana, los dirigidos por el argentino Miguel Rondelli han ganado uno, empatado otro y perdido uno.
En el camino le quedan tres encuentros por disputar: ante Huracán, de visita, el 25 de mayo; en casa frente a Guaraní, el 7 de junio, y otro en el Capwell, ante Danubio, el 28 de junio.
Para pensar en la clasificación a la siguiente ronda, los eléctricos deberán tratar de sacarle un punto a Huracán y ganar sus dos cotejos que tiene en casa, con lo cual llegará a un techo de 11 puntos.
Pero para que dicha proyección funcione, a Emelec le favorecerá que Danubio derrote a Guaraní y Huracán, a quienes los recibirá a fecha seguida.
De darse esto, los uruguayos llegarían a la última fecha como líderes con 10 puntos, mientras que los argentinos se quedarían con 5 unidades y los paraguayos con 4. Estos dos últimos, que se enfrentan en la última jornada, llegarían eliminados.
Si Emelec pierde ante Huracán, los azules van a necesitar ganar sí o sí sus dos partidos que tiene en casa, frente a Guaraní y Danubio, con lo cual llegarán a un techo de 10 puntos y esperar que los paraguayos derroten, en la última fecha, a los argentinos.
Con eso Danubio y Emelec terminarían la fase de grupos igualados con 10 puntos y clasificados a los octavos de final, mientras que Guaraní y Huracán quedarían eliminados con 7 puntos.
En caso de que los millonarios ganen sus tres encuentros, sumarían 13 unidades y también clasificarán a la siguiente llave y no dependerán de otros resultados.