Exclusivo
Deportes
Dani Alves: “No sé si tiene la conciencia tranquila, pero la perdono”
El brasileño, quien está detenido en Barcelona, España, le envió un mensaje a la mujer que lo acusa de una presunta violación sexual
Dani Alves, futbolista brasileño acusado de presunta agresión sexual y en prisión provisional desde enero, defendió su inocencia y aseguró que las relaciones que mantuvo con la mujer que le acusa de violación fueron consentidas.
Lo hizo durante una entrevista con el diario español La Vanguardia, la primera que da desde la cárcel en donde fue ingresado en enero pasado.
Lea también: Barcelona: Se filtran las cláusulas del contrato de Pedro Pablo Perlaza
Alves negó cualquier acusación en su contra de presunta violación y dijo sentirse seguro de lo que pasó y no pasó en esa noche en una discoteca de Barcelona.
“Tengo la conciencia muy tranquila de lo que ocurrió aquella madrugada en el baño del reservado de la discoteca Sutton. Lo que ocurrió y lo que no ocurrió. Y lo que no ocurrió es que yo obligara a esa mujer a hacer nada de lo que hicimos”, dijo el brasileño al diario desde la prisión ubicada a unos 40 km de Barcelona, donde permanece desde finales de enero.
El lateral derecho aseguró que cambió varias veces de versión, llegando a asegurar en un video que no conocía a la denunciante, para intentar preservar su matrimonio.
“Tuve miedo de perder a Joana (su esposa) y por eso mentí. Luché a la desesperada por salvar mi matrimonio de una infidelidad, sin importarme las consecuencias que estoy pagando”, indicó.
Además, envió un controversial mensaje a la joven que lo acusó de presunta violencia sexual al señalar que la perdonaba por supuestamente mentir.
“Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco. No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono”, dijo.
Alves, quien insistió en que las relaciones fueron en todo momento consentidas por ambos.
“Yo le propuse ir al baño. Llevábamos un rato bailando muy pegados. No nos besamos, ni nada. Pero era evidente por los movimientos y las miradas que había una atracción. Ella en ningún momento me dijo que me detuviera. Ni hizo ningún gesto de quererse ir”.
Por otro lado, el juicio contra Alves se celebrará a finales de este año y en caso de ser hallado culpable puede cumplir con una pena prevista entre 4 y 12 años de prisión.
Pilas mi gente suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!