Exclusivo
Deportes

El estadio de Cuenca está en medio de una polémica por su administración.Claudia Pazán

Cuenca: Destino del estadio Alejandro Serrano Aguilar se decidirá en nueva sesión del Concejo Cantonal

El comodato tenía una duración de 30 años para la administración del escenario deportivo por parte de la Federación Deportiva del Azuay

Luego de que se conociera que la medida cautelar interpuesta por la Federación Deportiva del Azuay en contra de la posible revocatoria del comodato de administración del estadio Alejandro Serrano Aguilar, el debate al interior del Concejo Cantonal de Cuenca continuará en una nueva sesión extraordinaria.

Edwin Loyola, presidente de la Fede Azuay, recalcó que este tema se resolverá en los juzgados y confirmó que plantearán nuevas acciones legales.

(Lee también: Alcalde de Cuenca y la Federación Deportiva de Azuay se disputan el Alejandro Serrano)

El documento judicial reseña que la petición de medida cautelar "no cumple con los requisitos legales. Es decir la medida cautelar es inadmisible".

La medida cautelar pretendía que no se instale la sesión del Concejo Cantonal y evitar la toma de alguna resolución.

Sin embargo, la sesión se instaló pasadas las 17:00 del jueves y tras más de dos horas de debate los informes se dieron por conocidos.

Entre las sugerencias que planteó el Concejo está la creación de una unidad municipal que maneje todos los escenarios deportivos de la ciudad: los estadios de Cazhapata y Alejandro Serrano Aguilar, y el Complejo La Gloria.

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, dio por hecho que se dará paso a la revocatoria y para el lunes próximo se presentarán las primeras acciones que tomarán para intervenir en el escenario deportivo.

El burgomaestre añadió que darán unos 20 días de plazo para que la Fede Azuay desaloje el estadio para tomar posesión.

El estadio de Cuenca.Claudia Pazán

Aseguró que ya cuenta con varios empresarios locales que estarían interesados en invertir en la adecuaciones más urgentes.

Confirmo que la EDEC EP será el ente encargado de administrar el estadio y que crearán una cuenta única para el manejo de los ingresos que tenga el escenario deportivo para ser reinvertidos en su totalidad.

Zamora puntualizó que se reunirán los ingresos que tenga el estadio por seis meses y recién ahí se decidirán las prioridades a intervenir.

Finalmente hizo un llamado a la Fede del Azuay a ponerse al día en la deuda de más de un millón de dólares que mantiene con Etapa EP por el servicio de agua potable. Descartó que la administración la asuman con las deudas previas que tiene el escenario.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!