Exclusivo
Deportes

Corinthians avanzó de fase en la Copa Sudamericana tras derrotar en penaltis a Bragantino.Sebastiao Moreira / EFE

Copa Sudamericana: Félix Torres vio desde el banco la clasificación de Corinthians

El Timao se impuso por 5-4 en la definición por penaltis a Bragantino y clasificó a los cuartos de final del torneo continental

Corinthians eliminó con sufrimiento al Bragantino en los penaltis por 5-4 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, después de que el rival le remontara la ventaja inicial durante el tiempo reglamentario.

Te invitamos a leer: Santa Elena Sumpa: los jugadores pasan entre los entrenamientos y sus trabajos

Corinthians, al que por poco se le escapa la clasificación, se medirá el 18 de septiembre al equipo victorioso del lance del miércoles 21 de agosto entre el Fortaleza brasileño y el Rosario Central argentino.

El conjunto paulista, que tuvo al zaguero ecuatoriano Félix Torres en el banco, con el apoyo de su afición, salió al ataque y apretó hasta que el argentino Garro marcó el primer tanto a los 23 minutos con un disparo desde fuera del área que rebotó en uno de los defensas antes de entrar en la portería.

El arquero Hugo Souza fue la figura de Corinthians en la tanda de penaltis ante Bragantino.Sebastiao Moreira / EFE

Al arranque del segundo tiempo, el Bragantino comandado por el portugués Pedro Caixinha sometió al rival a un auténtico bombardeo y, después de un par de sustos al anfitrión, Eduardo Sasha empató el partido desde fuera del área.

Cuatro minutos después, con la defensa local derretida por los ataques, Luan Cândido adelantó al equipo visitante con un gol de cabeza a la escuadra, imposible para el portero Hugo Souza. Aunque Corinthians reaccionó en los últimos cinco minutos para tratar de salvar la cara, el partido se fue a penaltis.

La definición desde los doce pasos también fue intensa ya que los locales estuvieron primero en desventaja tras el fallo André Ramalho en el segundo disparo. La serie se igualó tras el mal cobro de Gustavinho y quedó en manos de Corinthians cuando el arquero Hugo Souza detuvo el penalti de Guilherme.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ