Exclusivo
Deportes

Víctor Figueroa seguirá en el fútbol ecuatoriano, pero esta vez con la misión de conseguir el ascenso a la Serie A con el Cuniburo.HENRY LAPO / EXTRA

El corazón paternal de Víctor Figueroa

El argentino es el refuerzo estrella de Cuniburo para la Serie B. Decidió quedarse en Quito para que su hija mayor pueda graduarse con sus amigas. No guarda rencor a Aucas.

Víctor Figueroa, uno de los símbolos del Aucas, campeón de la LigaPro de 2022, sorpresivamente se quedó sin equipo para 2023. El Papá decidió no renovar el vínculo con el volante argentino, de 39 años, lo que calificó como un fuerte golpe.

“Nos dijeron que el plantel iba a continuar y después lo desarman, fue un duro golpe. Me quedo con el cariño que la gente me brinda a diario. Un hincha se acercó a mi casa a darme un regalo, me dijo que no entendía lo que pasó, pero son situaciones que uno tiene que aceptar”, comentó el Negro.

Por el gran nivel mostrado desde que llegó al país, a mediados de 2019, no le faltaron ofertas a Figueroa para continuar en la Serie A. Pero el volante argentino priorizó el aspecto familiar para quedarse en Quito y sorpresivamente firmó por el Cuniburo de la Serie B.

“Estoy en una edad donde priorizo a mi familia. Mi hija Valentina se gradúa del colegio en junio, quiere vivir esa experiencia con sus amigas. Es difícil sacarla de un lugar en este momento. Cuando había rumores que me podía ir de la ciudad, estaba un poco triste”, confesó el Negro.

Detalló que su esposa Natalia y sus hijos Valentina (17 años), Geraldine (12) y Santino (9) son su motivación y respaldo en su carrera, y que se pusieron muy felices al conocer que seguirán viviendo en la capital.

UN NUEVO RETO

El Negro Figueroa (c) fue recibido por sus nuevos compañeros.HENRY LAPO / EXTRA

A Figueroa le gustó el proyecto que lleva adelante Cuniburo, que esta temporada se estrena en la Serie B. “Hablé con Germán (Corengia, entrenador del club), me contó su idea y me gustó. Vengo con la ilusión de escribir una nueva historia como lo hice con Aucas el año anterior”, aseguró.

El argentino indicó que aportará con su experiencia con la mira en conseguir el ascenso a la Serie A, lo que sería el mejor regalo para festejar sus 40 primaveras.

Como la ‘cereza del pastel’ calificó Corengia a la contratación del Negro por Cuniburo. “A cualquier entrenador le gustaría tener a un jugador como Figueroa. Viene a potenciar más el fuerte plantel que logramos armar en busca del ascenso a la Serie A”, comentó el argentino.

En la plantilla de Cuniburo también hay otros jugadores de experiencia como Fernando Hidalgo, Ely Esterilla o el argentino Brian Cucco, que formaron parte de equipos como Liga de Quito, Aucas, Barcelona, Deportivo Cuenca y Guayaquil City.