Exclusivo
Deportes

Las críticas sobre el técnico argentino Pablo Marini aumentaron tras la dura caída ante Emelec por el campeonato nacional.API

Copa Sudamericana, el ‘salvavidas’ de Pablo Marini

Con un triunfo en la casa del Atlético Goianiense brasileño, el técnico busca calmar los pedidos de su salida por parte de los hinchas de Liga de Quito.

La irregularidad presentada por Liga de Quito en el inicio de la temporada ha hecho que los hinchas retomen con fuerza las críticas al entrenador Pablo Marini. La caída ante Emelec, en Guayaquil, el viernes 1 de abril, y los cambios realizados por el estratega argentino fueron la gota que derramó el vaso. 

Para Carlos Cruz, Marini debería renunciar al banquillo albo. “No debe seguir, de lo contrario vamos a perder la etapa y no avanzaremos en la Sudamericana”, comentó.

Pese a que ha sido crítico con el técnico desde el año anterior, para esta temporada le dio una nueva oportunidad, pero confesó que se siente decepcionado. “Los dirigentes deben tomar medidas radicales. Cambiar de entrenador y llamar la atención a los jugadores”, señaló.

En esta misma línea está Alfredo Carrión, quien confesó que sufre cada vez que ve jugar al equipo de sus amores. “Aucas casi nos gana en casa y ahora perdemos en Guayaquil, donde los últimos años sumamos puntos. Es necesario un cambio urgente de entrenador”, indicó.

Apuesta por nombres de la casa como Franklin Salas o Édison Méndez “que conocen bien a Liga y saben que debe estar siempre peleando por los primeros lugares”.

SU SALVACIÓN

Marini apunta a que un triunfo le martes 5 de abril, en la visita a Atlético Goianiense en Brasil, le de ‘aire’ para seguir en el banquillo universitario. En la primera fase de la Copa Sudamericana le funcionó al eliminar a Mushuc Runa y clasificar a la zona de grupos.

Los brasileños llegan motivados tras conquistar el campeonato goiano al remontar un marcador adverso y además ha sumado a refuerzos como el zaguero Gabriel Noga, el volante Edson y el atacante Diego Churín.

Tras el duelo ante Goianiense, los albos visitarán el domingo 10 de abril a Cumbayá, por la LigaPro, y el martes 12 recibirán al Antofagasta chileno.