Exclusivo
Deportes
Copa Libertadores: En Emelec, jugadores le metieron ganas
La plantilla del Bombillo mostró una mejora en su rendimiento, lo cual les permitió salir de la mala racha, según Armendáriz y Torres Garcés
El notorio aumento del nivel individual de varios jugadores importantes en Emelec les permitió golear por 4-1 a Deportivo Táchira, de Venezuela, en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, según el exfutbolista Ricardo Armendáriz y el técnico Carlos Torres Garcés.
“Se notó que cambió la actuación individual de varios jugadores. Sebastián Rodríguez jugó un excelente partido y no lo veía haciendo bien. José Francisco Cevallos también estuvo más participativo y Bryan Carabalí demostró que es mejor lateral derecho que Romario Caicedo”, explicó Armendáriz.
Bocha destacó que el entrenador Ismael Rescalvo debería repetir la alineación con los mismos jugadores, debido a que con Joao Rojas, Alejandro Cabeza, Alexis Zapata, Dixon Arroyo, Cevallos y Rodríguez, manejando la pelota en el centro del campo y ataque, el Foco se convierte en un equipo más ofensivo.
Sin embargo, todavía debe mejorar en defensa. “Hubo momentos de buen fútbol, pero cuando no tienen la pelota sufren. Rescalvo debería repetir los jugadores porque Rodríguez y Cevallos arman el juego por dentro y Rojas y Zapata recorren las bandas. Con ellos de titulares ya no juega al pelotazo, sino que tienen un fútbol de más asociaciones y ofensivo”.
Por su parte, Carlos Torres Garcés recalcó que el sistema del juego de Emelec fue el mismo ante Deportivo Táchira, pero la presión por no quedar fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores hizo que tuvieran una de sus mejores actuaciones.
“Rescalvo debería repetir la alineación, pero también debería mejorar porque Táchira, que es un equipo débil, le creó muchas acciones de peligro. Este triunfo lo pone cerca de la clasificación, pero en la siguiente fase recién tendrán su verdadera prueba de fuego”, manifestó Garcés.