Exclusivo
Deportes

El menú del fútbol para el feriado
El fútbol continúa y este fin de semana se conocerán a los campeones de las copas de las principales ligas de Europa.
Las actividades se paralizan por el feriado nacional, pero el fútbol no se detiene. En las principales ligas de Europa se jugarán las finales de copa y en EXTRA te hacemos un resumen de los partidos de este fin de semana.
FA CUP
Arsenal y Chelsea se enfrentan por la final de la copa más importante de Inglaterra. El equipo dirigido por el italiano Antonio Conte ya se proclamó campeón de la Premier League y ahora va por el doblete. El Arsenal de Arsene Wenger intentará salvar su mala temporada. Luego de quedar fuera de la Champions League, tratará de al menos conseguir la FA CUP y salir de las críticas de los hinchas ‘gunners’.
La Copa del Rey
Barcelona se enfrenta al Alaves por el ‘título del Rey’. Este será el último partido de Luis Enrique al mando del equipo catalán encabezado por el tridente de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Tras perder la Liga Española y quedar eliminados en cuartos de final ante la Juventus de Italia, buscarán el único título al que pueden optar en esta temporada.
Copa de Alemania
Eintracht Frankfurt y Borussia Dortmund definen al campeón de la DFB Pokal, o Copa de Alemania. En este partido se podría contar con presnecia ecuatoriana, pues Anderson Ordoñez juega en el equipo de Frankfurt y podría ser de la partida si así lo considera su técnico. Dortmund logró entrar en las últimas fechas de la Liga de Alemania en la Champions League de la próxima temporada y ahora va por el título de copa tras derrotar en semifinales al vigente campeón de la Bundesliga, el Bayern Munich.
Coupe de France
Angers y Paris Saint Germain llegaron a la final de la Copa de Francia. Angers terminó en la posición número 12 de la Liga Francesa, mientras que el PSG no pudo repetir el título y quedó segundo, por debajo del Mónaco de Radamel Falcao. Ahora el equipo que perdió sorpresivamente contra el Barcelona por 6-1 en la Champions va por el título de Copa que le permita terminar con un trofeo en la temporada 2017.
Horarios
FA CUP: Arsenal vs Chelsea, 11:30
DFB Pokal: Eintracht Frankfurt vs Borussia Dortmund, 13:00
Copa del Rey: Barcelona vs Alaves, 14:30
Coupe de France: Angers vs Paris Saint Germain, 14:00
Todos los partidos se jugarán el sábado 27.